martes, 11 de agosto de 2009

Cómo cargarse el Albaicín

Hace un par de días escribía sobre lo que para el equipo de gobierno de la ciudad de Granada (PP) significa la Memoria Histórica y lo que la une a conceptos como el de la belleza. Pues bien, ese mismo equipo que dice que un monumento de José Antonio no se puede quitar "porque es bonito", coge y hace con el Albaicín cosas como las que veis en las fotos.


El Albaicín es Patrimonio de la Humanidad. Es cierto que la UNESCO no tiene idea de lo que es bonito y no, al menos no la comparte con el chicos de Pepe Torres. Los chicos de Pepe Torres, tan conocedores de cosas bellas, no tienen nada mejor que hacer que colocar losetas o asfaltar el Albaicín -que hay que ver el mal gusto de estos moros y su amor por las piedras... que donde se pona una buena capa de alquitrán-.

Y no me seais mal pensados. No. Que Pepe Torres lo hace con el único fin de hacer que el Albaicín sea más conocido. Claro. Hay que llegar a todos los rincones del barrio, y si lo hacemos más fácil permitiendo que los coches puedan circular... Además, así se evitan robos y que la gente sude, que eso es muy vulgar.

Blogger: Bomarzo - Crear entrada

Es cierto que quizás, de todos los problemas que tiene el Albaicín, el de las barbaridad que está haciendo el equipo de gobierno sea el menos importante, pero sumando proeblemas se ve que nadie hace por restar y, finalmente ese barrio acabará muriendo.
Un diez a Pepe Torres y su cuidadoso concepto de la belleza.

Las fotos son de Jesús García.

1 comentario:

G dijo...

Nada, nada. El Albaicín estuvo mal planteao desde que se hizo y ahí hay que meter máquina y sanearlo todo. Y que luego le metes un rodapié de cerámica granaina y algo neoclásico, que eso pega con tó y, ala, a que vengan los turistas en masa.