jueves, 24 de septiembre de 2009

Telemadrid y el Golpe en Honduras

Que Telemadrid no sorprende a nadie en su sano juicio es algo obvio. Su evidente alineación (y alienación) hacia la gaviota más aristócrata del populismo patrio es tan obvio como que el oficio de conductor de Metro debe ser aburrido de narices, a tenor de las caras de los sujetos en cuestión.



No me cabe duda de que en todo este guirigay hay una persona que tiene la razón: Zelaya, presidente legítimo que fue expulsado del país por un golpe de estado. La democracia no puede ser prostituida, por mucho que se empeñen algunos, y las acciones de facto no son legítimas. En democracia lo único legítimo es lo que sale de las urnas.

Eso sin obviar, como ya dije alguna vez, que Zelaya tensó la cuerda de la estabilidad democrática con su afán por una reforma constitucional que el poder judicial rechazó. No obstante eso no puede conducir jamás a un derrocamiento violento de un gobierno legítimo. Hablaba Antonio de la II República española y el maniqueo argumento que durante años fue dogma, que afirmaba que la República merecía el golpe porque era un régimen incapaz de asegurar la seguridad nacional. Toma del frasco. En Honduras se está viendo que, 70 años después esos argumentos no caducan.

Y anoche, Telemadrid puso su granito de arena. El informativo de autor de la noche, en medio de la que está cayendo, con todas las democracias mundiales sin reconocer el gobierno de Micheletti, con un clamor popular que exige a los golpistas reponer a Zelaya en el lugar que ocupaba antes del golpe, en Telemadrid, repito, entrevistan a un hondureño que justifica el golpe de estado, que afirma que el mundo conspira contra un país que sólo quiere la paz y que Zelaya es poco menos que un nazi.

Telemadrid. El PP de Madrid. Saque sus propias conclusiones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Es indignante ver el maniqueo uso de las televisiones autonómicas (pagadas por todos, habría que recordar por enésima vez) en función del Gobierno de turno. Telemadrid es un auténtico esperpento y eso que no tengo la oportunidad de verla a diario.

Un saludo

Jesús Lens dijo...

La telepolítica autonómica es patética, vergonzosa y vergonzante. Necesaria denuncia.

G dijo...

Toque de queda en Honduras. Cuando un gobierno teme al pueblo no hay más que decir, y hacerlo en sentido contrario es caer en el más absoluto ridículo.

SGCI. dijo...

Si Urdaci fuera el director de informativos de Tele Madrid no pasaría esto.

Granaino dijo...

Independientemente de las manipualciones que haga Telemadrid (como las hace Canal Sur, la TV3, Canal 9...) me planteo una par cuestiones:

Tras el golpe de estado en Honduras y con Obama presidiendo el "mundo libre"...

¿siguen los EE.UU. vendiendo armas a un estado que gobiernan unos golpistas o sigue "imperando" la estética antes que la ética?

Obama se lava las manos, por eso de tenerlas manchadas de sangre y de hipocresía.

Bomarzo dijo...

Granaíno... Creo que la respuesta de Obama a la acción de Zelaya debe responder tu cuestión, no?
Gracias en cualquier caso y estáss en tu casa.