lunes, 2 de noviembre de 2009

A la derecha le importa la corrupción... del vecino.

Puede resultar paradójico, pero cuando leo noticias como esta me siento más orgulloso de ser de izquierdas. Al electorado del PP le importa un pito Gürtel, Camps, CajaMadrid, la financiación de su partido. Lo único que desean es ganar, recuperar lo que entienden que es sólo suyo, su legítima propiedad: el mando, que no el poder. Porque ellos no gobiernan, mandan, que es distinto. La conciencia la dejan para el aborto, los matrimonios homosexuales y su doble moral.

Pues yo prefiero pertenecer a una masa crítica, una masa a la que le importa cómo se comportan aquéllos a los que vota. Y aunque eso suponga, en muchas ocasiones, pérdida de cohesión y debilidad ante el empuje conservador, nadie podrá evitar que a mí me guste reflexionar sobre lo que pasa a mi alrededor y desee, en cualquier caso, un mundo mejor para todos y no sólo para los míos.

9 comentarios:

x_mangel dijo...

Las intenciones de voto dependen de quien realiza las encuentas
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/sacaba/puntos/PSOE/desbocarse/crisis/elpepuesp/20091102elpepunac_10/Tes

De todos modos, y desgraciadamente, la izquierda también anda algo perdida.

Bomarzo dijo...

En eso también estoy de acuerdo... La izquierda anda, más que perdida, desorientada.

Anónimo dijo...

Respecto a lo que comentas del PP, le podríamos aplicar el mejor dicho de todos (bajo mi punto de vista, claro): lo peor que no tiene un tonto no es ser tonto, sino estar contento.

Por otro lado... no sé si se puede sacar en eso entre líneas de lo que has escrito, pero ¿el PSOE (la izquierda en este caso, como tú te refieres, aunque yo la focalice en tal opción) como "masa crítica" y anteponiendo otros intereses a los de la consecución y mantenimiento del poder? Eso, más que paradójico, me resulta imposible.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hoy leo en Ideal que una encuesta local deja las cosas tal como están: más pepetorrismo. Apañados vamos.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Alberto, por qué crees que pierde el psoe? Acaso crees que el PP le vota más gente? Si el PSOE pierde es, entre otras cosas, porque su electorado le da la espalda. Sé que eso es difícil de ver por quien no quiere verlo, pero es así.
Rigo, exíliate.

Anónimo dijo...

Obviamente, metí la pata; quise decir "lo peor que tiene un tonto..."

Bueno, Bomarzo, difiero en cuanto a lo que dices. Creo que los dos grandes partidos tiene un electorado potencial consolidado y estanco, mientras que hay un abanico de un par de millones de electores (que se dice pronto, aunque son muchos menos de los que debieran, pienso) que se mueven de un lado y a otro, en función de lo que consideran que es mejor o de quién lo esté haciendo mejor. Si es posible, no obstante, (y así lo creo) que el potencial electoral del PSOE sea mayor y ante el desacuerdo con el partido, opten por la abstención.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no voto puesto que me he negado a solicitar la nacionalidad española. Vivo hace 20 años en España y siento cariño por este país, pero sigo siendo brasileña. Me duele ver el analfabetismo político de su pueblo que vota o el sueño profundo d l@s que se niegan a votar,creyendo así que se ponen más a la izquierda y que van a conseguir algo con eso. Bueno, a esos últimos le compreendo, pero a los que son capaces de devolver el poder a la derecha No!

Me horroriza los que se dicen de izquierda y creen en el alcalde madrileño por ejemplo. Será que no veen lo que pasa con Madrid? Una ciudad en cima de una obra gigantesca, durante todos los años de su gobierno? Como puede que la gente no piense que si hay tanta corupción en el PP, en Madrid eso no pase? La Operacion Guatec fué puesta bajo las alfombras del ayuntamiento. Nadie sabe nada de eso. Fué muy bién tapado.
Aún así sigue siendo l favorito del pueblo español al Gobierno. tiene tela!

Bomarzo dijo...

Qué bien hablas para ser brasileña. Me hubiera gustado que firmaras y no responder a un anónimo. En cualquier caso coincido contigo en la falta de cultura democrática que aún tiene este país.

Potre dijo...

¿Alguien recuerda las obras de Barcelona para las olimpiadas del 92? ¿o las de las Expo 92 de Sevilla? ¿Alguien podría recordarnos las pérdidas cuantiosas de ambos proyectos? ¿O las comisiones que se nombraron para aclarar las irregularidades cometidas en las obras de la Expo sevillana por adjudicaciones a dedo?