martes, 26 de mayo de 2009

Blogs por la Libertad. Cuba 2.0

La realidad cubana. Qué lejos quedan aquellos sueños del Ché. 50 años después de Sierra Maestra, Cuba es una triste caricatura. ¿Cuánto es imputable al régimen de Castro? Imagino que mucho, pero no menos al bloqueo norteamericano de la isla,  que se prolonga lustro a lustro sin que nadie, ni unos no otros, mejore la dramática situación en la que viven los cubanos, verdaderos sujetos pasivos de esta historia.
Internet rompe barreras. Es imposible ponerle puertas al campo y la Red es un grito de libertad que rompe las invisibles fronteras de lo etéreo. Los blogueros se han convertido en los mejores opositores de los dictadores. Son capaces de denunciar y ser oídos de forma directa, sin los altavoces de los medios. Eso ha pasado con Yoani Sánchez quien, post a post, nos presenta a la Cuba del siglo XXI. Ella, a través de esa generación de personas cuyo nombre empieza con "i griega", nos acerca los que vivimos fuera de su realidad, la verdadera vida cubana.
Brindo por una Cuba libre, realmente libre, aquélla en la que los cubanos puedan decidir sobre su futuro en unas condiciones de vida dignas.

Aunque está enlazado os dejo el link del blog de Yoani:  http://www.desdecuba.com/generaciony/

Un saludo.

5 comentarios:

Mj dijo...

Pues sí, se ve mucho más fresco tu jardín.

Conocía el blog de Yoani, feliz muestra de los gritos de libertad que navegan por la red.

Saludos, al Sur!

G dijo...

Un nuevo blog a seguir con interés.

Gracias Bomarzo.

Bomarzo dijo...

Gracias a vosotros

Antorcha encendida dijo...

Incidentalmente he caido en tu blog, leyendo algunas de las cosas que escribes sobre Cuba; pero más pena sentí al ver que lamentablemente te has dejado seducir por la escaramusa de una disidente que se deja comprar en las sombras con dólares para escribir poéticamente sobre ¿verdaderas libertades? y engatuzar a los indocumentados: ¡Si!, me refiero a Yoanis Sánchez, esa bloguera habanera que hace poco fue descubierta en su falacia de lamentaciones, por algunos de los periodistas extranjeros que la subsidiaban. Bomarzo, no te dejes engañar. Yo soy cubano y sé lo que se vive en Cuba con este tipo de fariseos.

Bomarzo dijo...

Antorcha, me subestimas. Lo primero que quisiera decirte es que la disidencia es respetable. Yoani, como el resto de los cubanos que viven en Cuba merecen una vida mejor.
Acaso me vas a decir que Cuba vive todavía el sueño de la revolución? Acaso me vas a decir que en Cuba no hay problemas, que no sólo están provocados por el imperialismo americano, sino por el empecinamiento de mantener una dictadura, que es como se define el régimen castrista.
Antorcha, yo soy de izquierdas y un admirador de la obra del Che y de lo que "los barbudos" hicieron. Pero es acabó. Punto y final. Vivió su momento y ese momento pasó.
Yoani recibe dólares? Ojalá llegaran esos dólares al resto de los cubanos.
Antorcha, tu discurso no se mantiene. Y sólo has de leerme para saber lo que pienso de Estados Unidos...
En cualquier caso te agradezco tu aportación y te animo a seguir de visita por el Jardín.