jueves, 14 de mayo de 2009

Copa del Rey censurada

Perplejo me quedé anoche, no por el juego del Barça, que ya nos tiene acostumbrados a rozar la perfección (espero que alguien del Madrid viera anoche el partido y comprendiera la razón del éxito). La sorpresa vino por otro lado en forma de ¿censura?

A nadie se le escapa que anoche, con el himno habría problemas. Los hay que le dan importancia a esa música. Yo no, pero respeto. El caso es que, justo cuando la antigua marcha de granaderos sonaba, TVE empezó a recorrer en directo los espacios destinados en Bilbao y Barcelona al visionado del encuentro. Muy curioso. Las radios, en cambio dejaron micros abiertos y el abucheo fue escuchado.

Desde el ente público se achacó el hecho a problemas técnicos. Es cuestión de fe creerlo o no. Yo no lo hago. Y no lo hago porque, en el descanso ofrecieron esas imágenes, con el audio editado. Sólo se oía el himno. Nada de los abucheos. Curioso problema técnico que selecciona el audio que se oye y el que no. Pero es más. Las imágenes ofrecidas estaban manipuladas y mezclaban las imágenes del himno con los reyes felices y ufanos saludando a su llegada al palco. Algo tan cantoso que suena a insulto. Ya que se hace, hágase bien, y no esa chapuza de primero de Audiovisual.

Esta mañana, en los informativos matinales, al fin ha podido verse y oírse la secuencia completa: 10 horas después.

¿Censura? ¿Manipulación? ¿Accidente? A mí me huele mal, ¿y a ti?
La foto está cogida del blog: http://sinfuturoysinunduro.com/

7 comentarios:

Nefer dijo...

En serio? joé.. yo es que cuando terminó el partido antes de que levantaran la copa me fui al teledeporte a ver el master de madrid que jugaba Roddick y Hass y claro me interesa mucho más, aunque iba zapeando de vez en cuando, pero no me di cuenta de eso... los de TVE se pasan un poco no? pfff! qué gente!

Yo me quedo con el partidazo que hizo el Barça, absoluto merecedor del trofeo... vamos Rafa!... digo, viva Barça! (uy, en que estaría yo pensando ejje)

Besillos

G dijo...

De hecho el audio estaba tan editado que, a veces, no existía el audio ambiente, por no hablar de los insertos de un seguidor del Athletic llevándose la mano al corazón y levantando el puño(caramba que gesto menos monarquico ¿no?).
Vergüenza, falta de respeto y qué manera de ensuciar un documento que es patrimonio(y legado) de nuestro pais.

Jesús Lens dijo...

Y sobre todo, que han conseguido el efecto contrario del que esperaban. Si es que hay que ser burros y catetos

SGCI. dijo...

Para mí, el jugador del partido, Silvinho.

María Martín Calvo dijo...

Mal por la censura, siempre. Bien por mi que acerté de lleno el resultado (aun sigo flipando), ya que me aposté una 1925 ahí fresquita y con una tapita de jamón serrano ¡por dios! no tiene precio... y sigo esperandola...

Besos Nazaríes...

Bomarzo dijo...

NO pgaba hacer algo así.
Gu. Eres un cachondo.

eltercero dijo...

A mi el único himno que me gusta es La Marsellesa, pero no abucheo ni silvo ningún himno, me parece una falta de respeto, tanto como tratar de ocultar la falta de respeto de algunas personas. La libertad está para expresarse, nos guste o no