martes, 5 de mayo de 2009

Patxi López, Lehendakari

Martes. 5 de mayo. Patxi López será nombrado hoy Lehendakari del gobierno vasco. El primer Lehendakari no nacionalista. Euskadi, por fin, mira a un futuro nuevo, distinto. No será fácil. Es más, estoy convencido de que será muy duro. Pero soy de los que piensa que merecerá la pena.

Dice el PNV que López será esclavo del PP. De esclavitudes ellos saben bastante. Durante muchos años han jugado serlo de los más violentos, de los cómplices de los asesinos. Yo lo tengo muy claro, puestos a ser esclavos de alguien prefiero a Basagoiti. Su discurso, aunque no compartido, se enmarca en unas reglas de juego democráticas y constitucionales.
En cualquier caso, el PNV, como buen partido derechas, tiene patrimonializado el poder y cree que su salida del mismo es el fin del mundo. López tiene la oportunidad de darle la vuelta a Euskadi. Seguro que no nos falla.

6 comentarios:

Nefer dijo...

Pues si te digo la verdad, ganas tiene, porque desempeñar un cargo bajo presión y amenazas no debe ser muy agradable.

Veremos por donde sale todo esto, ojalá de un giro a Euskadi.

Besillos

Juan Carlos dijo...

La verdad es que después de tantos años se agradecerá algo de aire fresco porque lo contrario ha hecho que los del Pnv se crean que el huerto es suyo y que son los únicos que lo pueden trabajar. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

Se le presenta todo un dilema: o gobernar con los del PP, lo que dará lugar a más de una fricción, o dejar al pais vasco en manos de los nazis y nazionalistas, lo cualmanda güevos...
Que tenga mucho acierto.
Rigoletto

María Martín Calvo dijo...

Eso... aire fresco...

Bomarzo dijo...

Néfer, no es cuestión de ganas.
Juan CArlos, un placer. Que no deje de soplar ese aire...
Rigo, un mal menor es el PP. Mejor dicho, un bien necesario.
Lia, mucho aire...

anonimo dijo...

Ya era hora de que en el país vasco vinieran aires nuevos, que los nacionalistas se alejen durante un buen tiempo.Eso si, que Patxi se blinde bien el coche.

Salud.