lunes, 4 de mayo de 2009

Salvar Internet

Procedente de Petezin. Mañana nos la jugamos todos los que entendemos internet como un lugar en el que la libertad está por encima de muchas restricciones. Parece que en Europa no lo tienen tan claro.
Todavía estamos a tiempo para hacer algo:
“Todo aquel que tiene una web tiene interés en la defensa del libre uso de Internet… como lo tiene todo aquel que usa Google o Skype… todo aquel que expresa libremente sus opiniones, realiza una investigación de cualquier tipo, ya esté enfocada a la salud, a problemas personales, en el estudio académico… todo aquel que compra por Internet… que se relaciona por Internet…. se socializa por Internet… escucha música… mira vídeos…”
Se decide la privatización de Internet. El 5 de mayo, el Parlamento Europeo vota un paquete de medidas que influirá en las legislaciones de todos los países.
Pásalo..

9 comentarios:

Alvar dijo...

¿Nos va a cortar también la Red?
Infórmanos más Jardinero.

Bomarzo dijo...

Lo haré...

eltercero dijo...

No se porque tanta gente se empeña en ponerle puertas al campo. Por qué les asusta tanto la libertad a algunos políticos? O quizás hablamos de dinero?

Anónimo dijo...

dios nos pille confesados

G dijo...

¿Privatizar internet?. Me suena a hoax, aunque si viene de tí...

No pasará, no dejaremos que pase, aunque sea con servidores piratas, nadie va a poner precio a un medio, y si lo hacen me pasaré a la ilegalidad. Por principios.

G dijo...

Perdón, pero reposando la noticia estoy bastante confuso. Creo que internet ya está privatizado, por lo menos el acceso a la red. El resto creo que también (tenemos que pagar para conseguir música, videos, ebooks, etc); a no ser que estén hablando de compartir archivos (vía P2P). Tema del que esperamos que se decida algo de un momento a otro. Pagar por un blog sería una burrada (incluso para quién le pusiera precio, hay cosas que salen más rentables si se ofrecen gratuítamente)u otros servicios como Youtube, Flicker o diarios online.
Estoy muy perdido.

Anónimo dijo...

Yo veo internet como un gigantesco panel de contenidos... públicos. Los derechos de autor se desdibujan y desaparecen y es imparable.
Informa, Bo.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Alguien le quiere hincar el diente a todo esto.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Para lo poquito que era casi de acceso a ricos y pobres (con wifi to er mundo puede)... Limiten, limiten y fastidien al personal. ¡Manda webs!