domingo, 10 de mayo de 2009

Una Tila para Rajoy

Rajoy, ya saben, don Mariano, está que lo tira. Hoy ha sacado a pasear ese ingenio, esa retranca tan gallega. Jugaba en casa y en terreno favorable. Las tierras de la gaviota han vuelto a ser sus pagos y ha querido soltar una de sus perlitas, como aquella de los hilillos de plastilina.

Dice Rajoy que ZP nos va a ofrecer tila en su próximo informe sobre la crisis. Olvida don Mariano que fue el gobierno de ZP el que logró los mejores resultados de desempleo en España en la historia de la democracia. Es cierto que luego ha venido lo que ha venido, una crisis global, de la que el mundo entero intenta recobrarse y que en España está teniendo una especial incidencia en el paro. Crisis ocasionada por unos postulados de los que los chicos de Rajoy, CEOE incluida, hacen gala y prometen mantener en pie a pesar de las devastadoras consecuencias que están teniendo para millones de familias en el mundo.

Pero es que además, Rajoy dice que ZP es un manirroto. Expresión castiza que pretende mostrar, precisamente, el lado del que me siento más orgulloso de un gobierno socialista, porque a pesar de las medidas puestas sobre la mesa, ninguna de ellas se encamina a menoscabar derechos sociales. Si ZP es un "maniroto" por asegurar que ningún parado se quedará sin prestación una vez finalizado el paro sin volver a trabajar, me encanta que lo sea. Y si el Estado del Bienestar debe ser el límite para frenar a los tiburones que quieren que la crisis la soporten los que no la han causado, que sea. Que para lo contario ya tenemos al presidente de la CEOE alabando a los que por encima de todo pretenden que tengamos menos derechos. Y para eso os recomiendo a Enrique Meneses que lo escribe mucho mejor que yo.

4 comentarios:

Nefer dijo...

Yo creo que Rajoy debería ir pensando en la retirada ya... algunos políticos piensan realmente las perlas que salen de su boca? y los incluyo a todos porque el ZP tb tiene lo suyo.

Cada vez me aburren más estos politicuchos.

Besillos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No me gusta la política ni la entiendo, como ya he dicho en múltiples ocasiones.

Eso sí, desde mi punto de vista, me doy cuenta de que unos y otros se dedican a perder el tiempo en lanzarse perlitas y deberían ahorrarlas ahora que estamos en crisis y dedicarse a lo que realmente están destinados.

Claro que, lanzando bolas de un lado a otro, generan la noticia, dan trabajo a periodistas, a fábricas de papel, a kiosqueros... Quizás esté equivocado y lo que realmente están haciendo es combatir la crisis.

Pero es una mera opinión.

María Martín Calvo dijo...

Pero lo mismo se hace gracia cuando se mira al espejo todas las mañanas, bueno, lo más seguro es que "se miran" por él...

En fin, tila y más tila para el caballero...

Besos nazaríes... a 30ºC

Bomarzo dijo...

Nefer, no me sorprende tu respuesta. Mira que soy pesado.
Gregorio. Tampoco la tuya. Mira que eres creativo.
Lia, qué calor, no?