miércoles, 7 de enero de 2009

Cuaversos de Bitácora (X). Nocturno en el Realejo.

Primer miércoles del año. Primero de Cuaversos en el 2009. Si me lo permitís, hoy me quedaré en mi barrio del Realejo. Lo pude visitar en mi última visita a Granada. Es lo que tiene.

De tus labios escarchados
caían como siameses,
excusas y besos,
pretextos y risas.
Entre unos y otras
sobre la mesa cayó
la efímera sombra desnuda
de un atisbo a reproche.
Fuera, las farolas coronaron
los cielos de un Realejo viejo,
similar a la ruina de un abrazo,
a un cuerpo sin huesos, ajado.
Las aceras carecían de función
salvo la de marcar camino
de despedidas...
Edificios con fantasmas,
fantasmas sin edificios,
bares sin barra,
ojos sin reflejo
al final de un largo cuello,
como la longitud de tus dedos,
esos que dibujan caminos
en aquellas aceras escondidas
tras andamios.
Hace tiempo que los amantes marcharon
deshaciendo en el viento
el nudo de una promesa.
Dentro, al calor
de unas miradas bajas,
dos sombras con estaturas de recuerdos
sellan con un beso de manos pequeñas
y cuerpo de canción
la certeza de saber quererse
como si el tiempo nunca
jugara en su contra

Un saludo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, los recurdos, del Realejo o de donde sean... cómo pesan los recuerdos!
Rigoletto

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Recuerdos me traen esos cuaversos a mis esporádicas visitas a este barrio con su particular encanto granadino. Saludos.

Nefer dijo...

AAh el Realejos, que recuerdos de juventud... gracias Bomarzo, unos versos preciosos.

A mí se me olvidó que hoy era miércoles de cuaversos, pensaba que era lunes... madre que desfase!

Besillos

Anónimo dijo...

Entré un comentario esta mañana pero seguro que no le di a Publicar con mi supercabeza...

Te decía que te está quedando un poema de escándalo. Que sí, que me repito siempre, pero es la verdad.

Claro

Anónimo dijo...

Ibañez!!!!!! A ver si te invitas a unas tapitas de graná......nos pones la miel en los labios con tu barrio y luego nada......

Un beso.

Anónimo dijo...

Ay el Realejo! Qué imágenes tan bonitas has pintado en este poema Bormazo! Pero qué bonitas!

Buen miércoles de cuaversos el que llevamos hoy.

Besos, con sonrisa apaisada (desde el Sur, of course ;) )

Anónimo dijo...

Quería decir "poemario" en lugar de "poema". ¿Ves? Si es que tengo una supercabeza...

Claro