viernes, 1 de mayo de 2009

Hoy, Granada

Hoy, al levantarme, no he tenido frente a mi vista una amalgama de edificios que roban el horizonte de Madrid. Hoy, al despertarme había algo más de luz en la ventana.

Hoy, en la calle no hay gente corriendo, y el Metro es una obra que revienta por la mitad una ciudad pequeña para tanta herida. Hoy, lo que tienen mis ojos delante es una ligera bruma, el impresinante macizo de Sierra Nevada, que se siluetea tras esa cortina gris perla. Hoy, el aire huele distinto, ni mejor, ni peor, simplemente distinto. Hoy, el sol no necesita tanto esfuerzo para coronar el cielo de una ciudad que parece dormida, que parece esperar un tiro de gracia.

Hoy, la gente parece hablar de otra forma y mis recuerdos se hacen de carne y hueso. Hoy mis ojos se acostumbran a lo que fue su vida. Hoy cambio Castellana por Redonda. Hoy trueco Manoteras por Vergeles, Cuatro Caminos por Carrera, Sol por Puerta Real. Hoy, amigos, estoy en Granada.

6 comentarios:

Alvar dijo...

Mi trayecto es en el otro sentido.
Cambié Madrid por Granada, buen cambio, Granada es mucho, la ciudad que me ha dado la nueva vida, el amor y la calma.

Me elevo en el Paseo de los Tristes, flipo en el Zaidín, me encanta pasear por la Redonda, adoro la calle Navas, pero, cada día deseo volver a Madriz.

Todos queremos volver al lugar que nos dio la luz.

En mi caso es para respirar el aire de Guadarrama, el trajín de la Castellana, las prisas del metro, la compañía de la multitud, las obras de los rascacielos, las pinturas de Velázquez en Recoletos, un paseo por las Vistillas, unos chatos en la Latina, un devaneo en el Rastro, un cocido en una casa de comidas junto a la Plaza Mayor, una o dos copitas en Huertas, y a dormir.

Y mañana a esquiar a Navacerrada, cuando mi churri se canse nos bajamos de nuevo al Foro, y si queda fuerza en el monedero, le haré Emperatriz de Lavapiés, pasearemos por la Gran Via, reverenciaremos a la diosa Cibeles, tomaremos un helado caliente, y allí está, ¿Qué?:

La Puerta de Alcalá, la entrada del Parque del Retiro, allí es donde no se admiten comparaciones.
Y a remar en el estanque. Y si con el remo le atizamos a una perca, pues más chachi.

Y jamás me encontré con una "jauría de madrileños" (lo siento Bo, me llegó al alma).

Soy gato, y por eso se que Madrid es su gente; personas de todas partes que se sienten madrileñas, extremeños, andaluces, asturianos, colombianos, armenios, mostoleños... La ciudad donde se convive con la prisa y se mezcla el amor con la ironía.

Si quieres hacerme un favor, acércate al Paseo de Recoletos, y cámbiale la bufanda a Valle Inclán.

¡Vive Madrid!

Anónimo dijo...

Bo, se te ve bien aquí, pero el pedazo comentario que te hace Alvar y Coque es mucho. Dime a que hora es lo del Prensa, que igual voy a verte.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Alvar, amigo, aquella jaurí a fue una figura literaria que venía muy bien al texto. Sé que sabes que soy muy feliz en Madrid. Madrid me gusta, Madrid me da la vida. Amo Madrid porque nadie es extraño en ella. NO me lo tomes a mal, amigo.
Y no olvides que sí, que vivo Madrid porque madrid invita a ser vivida en cada instante.
Rigo, a las 14 horas.

Nefer dijo...

Mejores vistas tienes aquí... que lo pases bien pos estas nuestras tierras granaínas.

Besillos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hoy no has visto gente corriendo porque no te has pasado por la Avenida de Joaquina Eguaras.

Que pases un estupendo fin de semana en nuestra ciudad.

Alibaimor dijo...

Por Dios!!! La red está esperando escuchar la Maratón!!! Poned un enlace cuanto antes (pero ya) para que podamos seguiros. SUERTE y que disfrutéis mucho.