jueves, 22 de enero de 2009

Esperanza Bond


Entre todas las vocaciones y oficios a los que esperaba dedicarse la pequeña Esperancita nunca estuvo el de ama de casa. Ni ella ni su liberalismo habían nacido para tal menester por mucho que su casa y su formación le dijeran otra cosa. En cualquier caso, Esperancita, quería ser jefa. Lo del obrerismo era demasiado vulgar para ella y su rancio abolengo.

La futura marquesa soñaba con mandar, con gobernar, con dirigir. La fortuna –va sin segundas-, el tesón y su liberalismo la situaron en el camino correcto. Esperancita hoy es la "Esperanza" blanca de su partido, manda, gobierna y, además, se ha convertido en la nueva “M”.


“M” ha sido siempre el nombre en clave del superior de James Bond y Esperancita ha montado su propio MI-5. Bueno, por no faltar a la verdad, presuntamente, Granados, su Consejero de Interior, ha montado toda una red de espionaje que se dedica a eso, a espiar, a propios y extraños. En este caso el liberalismo no tiene asidero y se transforma en el más puro estalinismo que busca puntos débiles para sostener, parece, una buena cartera de trapos sucios para usar llegado el momento. Y es que Esperancita siempre fue muy lista, incluso para disimularlo. Con una maleta de trapos sucios se garantiza fidelidades, control, miedo, poder. Quizás sea la mejor forma de garantizar la perdurabilidad de su sueño.




Lo más curioso de todo esto es que Esperancita, que detesta lo público, quita dinero a la sanidad, a la educación, al transporte, pero no le importa hacer una agencia pública de espionaje. Como la TIA. Ya imaginaba yo que esos recortes debían tener un buen sentido. Y es que Esperancita nunca dio una puntada sin hilo.



Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo

7 comentarios:

. dijo...

Genial, como siempre, amigo.

Ten cuidadito que ahora estás en su territorio y hasta las paredes oyen.

Un gran abrazo.

Bomarzo dijo...

Mi jardín no tiene tanto eco, galego.

Anónimo dijo...

Qué fuerte la noticia...

Claro

Nefer dijo...

Venga en serio? ajajaj la verdad es que le va como anillo al deo... vaya tela con la Espe...


Besillos

María Martín Calvo dijo...

Pues siempre he creido que para "Esperancita" todo esto es un juego, y ahora habrá descubierto esto del espionaje, ya sabemos... el nuevo juguetito de la marquesita es diver!... ale... a ver cuanto le dura esta nueva "a-fi(c)ción"

Besos Nazaríes.

Anónimo dijo...

Si no feura por la gravedad, era para desplotarse de la risa: El agente Carajillo comunica a la base Isidra que el Mamón ha llegado a su despacho. Necesito instrucciones de Cibeles. Corto.

Aquí Manzanares con instrucciones de Cibeles para Carajillo. A las dos en base Retiro. Contactar con Canillejas y Rastro para nuevo seguimiento...
Repito, a pesar de la coña es muy fuerte.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Solo me lo parece a mí o en la foto de arriba parece que lleva corona... Será una premonición?
Ahora impartirán "Educación para el espionaje" ....
Dará para hacer muchos chistes, pero no tiene ni puñetera gracia, la verdad.