jueves, 8 de enero de 2009

Gestos

En una situación como la que se está viviendo en Palestina, pensamos, siempre se puede hacer mucho más. Hace unos días escribíamos que España debería llamar a consultas al embajador español en Israel que, si bien no sirve para nada, no deja der un gesto importante de cara a la galería y un modo de, al menos, no comulgar con ruedas de molino, cosa que nos exigen los israelíes siempre y en todo lugar.

Al margen de eso, y sin que nuestro gobierno haya insinuado que, al menos lo piense hacer, existen otro tipo de gestos que, sin dejar de ser eso, gestos, sí posicionan y dejan claro, no tanto con quién si está como con quién no.

El Presidente del Gobierno ha recibido hoy a un desautorizado Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, y se ha comprometido a aumentar la ayuda económica española en la Franja, convirtiéndose en el segundo país que más aporta a través de la ONU. Zapatero ha dicho que si bien Palestina debe cambiar comportamientos, Israel debe ceder mucho. En caso contrario la zona siempre estará al albur de los arrebatos violentos de los integristas de ambas partes que, como en el caso hebreo, construyen una campaña electoral a base de muertos en la zona palestina.


Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo palestino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gesto el de Kanouté. Me encanta ese hombre.