jueves, 8 de enero de 2009

Rutinas macabras

Pasó el último día de descanso. Desde hoy volvemos a las rutinas de cada día. Ahora sí es verdad que ya estoy en el 2009. Ahora sí que es verdad. Ahora se me presenta, como un recién nacido, este año al que tanto temo, del que tanto espero. Entra el 2009con las rutinas de siempre.

Madrugón, afeitado, ducha, desayuno, Metro, lectura, periódico, frío, fichar...

Rutinas. Como el chantaje que Rusia hace Europa con el Gas. El mundo necesita replantearse su dependencia de combustibles fósiles. Cada Estado debería ser capaz de generar la energía que consume, reduciendo, además los exgerados niveles de consumo que protagonizan. La solución puede que esté en las energías renovables. De ese modo evitaremos guerras o chantajes que, como siempre afectan a los más vulnerables.

Rutinas. Como la guerra rutinaria que ha iniciado Israel contra el gueto de Gaza. Perdón, quería decir la Franja de Gaza. Rutina asesina que aniquila a peligrosos terroristas que miden menos de un metro y que caen por decenas en las ciudades palestinas. Rutina maquiavélica que persigue el exterminio del pueblo palestino, al que robaron su pasado, aniquilan su presente y dejan sin futuro. Rutina que ya tiene la respuesta de aquellos que sólo saben el idioma del odio y la muerte. Violencia y violencia; odio y odio. Como dijo Gandhi: "Ojo por ojo, el mundo un día quedará ciego".
Un saludo desde mi jardin.
Bomarzo rutinario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rutinas. Tan tranquilizadoras para unas cosas. Tan tristes para otras. Sí. Da que pensar.

Anónimo dijo...

Las rutinas son esos movimientos diarios que consideramos idénticos o similares. Pero NO, cada día es tan diferente como el anterior o el siguiente; pero no nos apercibimos de esos cambios.

He aquí la cuestión: debemos saber captar las variaciones que se nos presentan de forma constante, y por supuesto, aprovecharnos de ellas. La rutina pasará a llamarse una "gozosa aventura".

Salud y PAZ. Toni Sagrel.

Anónimo dijo...

Bomarzo, leí esta mañana tu entrada, y estoy sin palabras y con una horrible sensación de impotencia por las fotos de esos niños y por toda la situación.

Claro

Bomarzo dijo...

Cruz roja denuncia que Israel no permite que los heridos sean atendidos. Alguien duda de que no estamos ante un genocidio?