lunes, 26 de enero de 2009

Zp responde


Mucha crisis, mucho paro y algún compromiso que ha estrechado el nudo de la corbata de un ZP que no ha sabido salir de ese trago. Me refiero al de la venta de armamento protagonizada por España y que muchos, encarnados en ese traductor granadino que ha realizado la pregunta, no compartimos. Cómo garantiza el Presidente del Gobierno que las armas que vende España a Israel, por ejemplo, no han sido usadas para el genocidio de Gaza? ZP no ha podido salir de ahí y seguro que de no ser Presidente del Gobierno, hubiéramos oído otra respuesta.

Pero vayamos al que ha sido el tema: La crisis. ZP ha querido, sobre todo, vender optimismo. Ha estado muy preocupado en aclarar aquellos aspectos más oscuros, desmontar algunos de los argumentos de la oposición en aras de defender las propuestas gubernamentales para paliar los efectos de la crisis. Se ha mostrado sólido, árido, pero sólido, aunque sus divagaciones en ocasiones parecían más bien salidas de puntillas, algo que han notado algunos de los ciudadanos allí presentes. Ha reconocido errores, nunca le ha costado reconocerlo. En cualquier caso poco más se puede añadir en esta situación por la que atravesamos. Está bien ser optimista, está bien apelar al amor propio, pero reconozcamos que las situaciones personales, las de los millones de parados, las de quienes no pueden pagar sus hipotecas, impiden que se genere la confianza que pide el Presidente. Pero es positivo ser optimista y llevar a cabo medidas para “dulcificar” la situación que atravesamos.

De todas formas el programa no me ha dado muchas sorpresas y, a excepción del tema armamentístico, ZP no ha tenido más problemas, salvo alguna duda y alguna divagación, para salir del paso en una iniciativa que me gusta y que permite el cara a cara del máximo responsable del gobierno de mi país con ciudadanos con problemas reales.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jardinero:

Y es que ZP no estaba preparado para esa pregunta... porque la realidad es imposible de decir por un presidente de gobierno socialista... ole por nuestro paisano!

Besos Nazaríes

Bomarzo dijo...

Viendo el debate posterior. Los directores de los periódicos dicen que ni chicha ni limoná. Pues eso.

María Martín Calvo dijo...

No hay miga entonces... seguimos en crisis después de este debate público/presidente... vaya asquito...

Nefer dijo...

Bah, me decepcionó profundamente, no vi sangre, sólo en un par de ocasiones vi a ZP un poco incómodo pero como siempre y como hacen todos los políticos, se fue por las ramas... no contó nada nuevo que no sepamos, pero tampoco aportó soluciones claras a la crisis que estamos pasando... mucha agua de borrajas, y como siempre, mucho mirar atrás, pero poco hacia delante.

Sigue sin convencerme ZP, me aburre sobremanera.

Besillos

Unknown dijo...

En un programa de estas características se puede caer en el error de excederse en la pregunta técnica. ZP no es un burócrata, es el presidente. Él solo no tiene la llave de la verdad. A mi juicio la única espinita es no reconocer a tiempo la crisis. ¿Qué más se le puede achacar? La industria armamentística española, jeje me río... se viene desarrollando con gobiernos de otros colores. De hecho, este gobierno ha tenido más gestos en pro de la paz que de lo contrario. Se venden lanchas a Venezuela y demás, pero se me hace raro que España venda armas a Israel, en menor medidas quizás. Habría que comprobarlo porque no lo sé.

Anónimo dijo...

No lo vi. Estaba cansadísimo. Me duele que se le considere así. Creo que es lo mejor que nos podía haber pasado, con diferencia. Ya sabéis que soy del PSOE, pero tengo que decir que me afilié por la empatía que este hopmbre me suscita.
Me duele que las cosas no vayan bien. Simplemente. Y me duele el injusto retrato que laderecha, militante o aficionada, hace de este homnbre, porque no se lo merece.
Rigoletto

Anónimo dijo...

El mayor problema que tuvo ayer ZP fue su falta de iniciativas, la inexistencia de nuevas propuestas.

Él NO es el culpable de la crisis, pero SÍ es el RESPONSABLE para que ésta se supere, y aquí el PARO ha de ser prioritario.

Si carece de iniciativas o de propuestas, pues que las pida. Tiene muchísima gente detrás de él (asesores), además de 11,5 millones de españoles que le votamos.

Somos sus votantes (la IZQUIERDA real) quienes le exigimos confianza y actuaciones de todo tipo. La "Derecha" aquí, no pinta nada. Me da igual lo que ellos digan.

Si ZP no se mueve y sólo se deja llevar por la coyuntura internacional, serán muchos de sus votantes quienes se vayan a la abstención. Y yo ni quiero ni deseo el retorno al poder de la "caverna del bigote".

Saludos republicanos. Toni Sagrel.

Anónimo dijo...

Yo no pude verlo. A mi pesar. Aunque hoy me han puesto al día unos y otros. Es positivo un cara a cara con la ciudadanía en los tiempos que corren; acercarse al pueblo. Unos políticos tienen mejor capacidad de respuesta que otros en las distancias y los tiempos cortos. Lo que tb queremos es ver esa capacidad de respuesta en el día a día y a largo plazo. A ver cómo capea el 2009.

Claro

Unknown dijo...

Al respecto de las armas;
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/industria-asegura-material-militar-vendido/csrcsrpor/20090127csrcsreco_5/Tes

Bomarzo dijo...

Nefer, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo y no por una simple discrepancia ideológica, sino porque creo que no es así. Tampoco con Alfa. os cuento. A ZP se le puede decir mucho, incluso se le puede acusar de soso o aburrido. Incluso se le puede tildar de excesivamente optimista. De lo que no se le puede acusar es de no hacer nada para salir de la crisis. Vale que reconoció tarde lo que pasba, pero eso no significa que se estuviera quietro y las medias que ha puesto sobre la mesa son muchas, muchísimas. Decir que en el prorama no sacó ninguna es obviar todo lo hecho anteriormente. En este caso no existe una chistera mágica de la que sacar conejos que maquillen el paro o el déficit. Demos tiempo y veremos la reacción de sus medidas en una crisis que, parece que se olvida, es global y que España ha reaccionado como su coyuntura ha determinado.

Anónimo dijo...

A mí me parece hasta obsceno que se le acuse de ocultar la crisis en época de elecciones y con la que le estaba cayendo durante cuatro años con la "leal" oposición de todo el PP, la COPE, los obispos, las víctimas de Alcaraz... ¿Qué político habría dicho hay crisis? Todos sabíamos la que se estaba preparando. ¿Nadie ha podido acusar a Rajoy de mentir injustamente? ¿A Alcaraz?
Rigoletto