domingo, 14 de junio de 2009

Born in the USA

Se cumple este año el 25 aniversario de la salida al mercado de un disco histórico, con un título que se ha convertido en la tarjeta de presentación de todo un país, con un melodía que es el himno oficioso de los Estados Unidos. Con independencia de lo que implica, de lo que dice, de lo que significa, es un temazo, sin duda:



Saludos. Os veo ya en Madrid.

5 comentarios:

Helia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helia dijo...

Ronald Reagan utilizó el single "Born in the USA" como estandarte de su campaña electoral;convirtiéndola en un símbolo del americanismo.Lo cual no gustó demasiado a Bruce, cuya afinidad política se decantaba más por el bando demócrata, como bien ha demostrado en las últimas elecciones presidenciales junto a Obama.
Hablando del ex-presidente Reagan, os dejo una frase para la reflexión,adjudicada a él, y que sin duda refleja la esperpéntica realidad que arrastra la sociedad americana:

-"El gobierno existe para protegernos de los demás. Donde el gobierno ha ido más allá de sus límites es en decidir protegernos de nosotros mismos"

Anónimo dijo...

Todo un te-ma-zo :-)

Jesús Lens dijo...

Brutal himno, por el que no pasa el tiempo. Quillo, soy tan poco de feria y encima nos ha pillado lo de los Cines del Sur y más de una y de tres borracheras estos días... :-(

G dijo...

Sin duda una gran canción.

Lo de los USAmericanos es grandioso, con tantas contradicciones como coherencias. Es un pais tan complejo, diferente y poderoso que provoca fascinación. De todas formas me parece terrible que hayamos puesto tan poca resistencia a su cultura; ¿culpa de ellos con su cultura hedonista y simple o de la vieja Europa rancia e inmovilista?