lunes, 8 de junio de 2009

Un 7 J inolvidable

Bueno. Hemos perdido, aunque tampoco ha sido para tanto. En cualquier caso, la abstención ha sido un grito contra el sistema. Los partidos son incapaces de plantear un verdadero debate sobre Europa.   Habra quien piense que porque no les interesa. Otros creerán que será porque no creen en ella. Quizás todos tengan razón.

Europa es más conservadora. Pasa siempre que la gente tiene miedo. Se tira en brazos de los conservadores. Hoy, la gente tiene miedo. Todo lo demás sobra.

Personalmente, Mayor Oreja no representa para nada lo que deseo de Europa, pero no es menos cierto que en Bruselas, los grandes partidos tienen más excusas para llevarse bien que para pelearse. Espero que López Aguilar, llegado el caso sepa poner sobre la mesa la Europa que deseamos más de 6 millones de españoles.

Todo eso en clave electoral, pero ahora te dejo en vídeo mi visión personal de este 7 de junio, que para mí ha sido inolvidable...



Un saludo para todos.

13 comentarios:

G dijo...

Pues yo estoy jodido, qué quieres que te diga.
La política de izquierdas es la más dada a ser criticada, porque exige sacrificio, fe, valentía e ir en contra del impulso inicial. Es razón.

Cuando un partido de izquierdas (a mi no me convencieron de que la izquierda había muerto) pierde se abre una brecha dificil de cerrar. Esperemos que esa dificultad espolee al PSOE.

Helia dijo...

Siento que mi alegría suponga que la vuestra lo sea menos, o directamente no lo sea......Pero qué le vamos a hacer, será la biodiversidad, que hace estragos en los seres humanos.
En fin, el caso es que estoy satisfecha...si, pero si tengo algo que resaltar, en cuanto a resultados electorales, es la presencia en Europa del partido de Rosa Díez, mujer a la que admiro profundamente, y que si no nos la echan a perder los burócratas....dará mucho juego.
Cambiando de tercio, te diré que me alegro mucho que esta experiencia te haya llenado tanto.Ojalá en las próximas pueda hacerlo yo también.
Un abrazo fuerte y que tengais una buena semana.

Anónimo dijo...

Revisa el primer párrafo, está mal redactado.

Alvar dijo...

Ayer se perdieron unas elecciones.
Pero ganaremos las Generales nuevamente.
Esta pequeña victoria le da un impulso a Rajoy (el que puso Aznar como "sucesor" a dedo).
Del liderato del partido de los fachas ya no le saca nadie, y ese tipejo jamás gobernará España.
Por lo tanto, estas elecciones suponen una victoria segura.

Anónimo dijo...

..."el partido de los fachas"... Tienes unos lectores adorables, Juanjo.

Bomarzo dijo...

Galleto, eso que lo tenemos tan claro no es visto por muchos millones de personas.
Trini, la biodiversidad es maravillosa. Benditos estragos.
Párrafo revisado.
Alvar, es cierto que se refuerza, pero lo es más que toca trabajar el doble o el triple.
Anónimo, al menos firman y dan la cara.

Alvar dijo...

Gracias Bo.
Y que me perdone "anónimo" no debería haber escrito "el partido de los fachas", tendría que haber escrito el partido de la derecha, que engloba a la extrema derecha, el partido de los que añoran los tiempos de Franco, el de los hijos de Gallardón, el partido que mantiene a Trillo y rie sus mentiras, el partido que se financia con el dinero de los Legionarios de Cristo, el partido que lleva a los colegios electorales a las monjas en microbuses, si el P.P.Los de siempre. Y lo siento "anónimo" yo a esta gente les llamo fachas porque me da la real gana.
Y además estoy hasta las gónadas de que cualquier mindundi me cuente chistes sobre Zapatero, nuestro Presidente de Gobierno.

Cualquier mindundi dijo...

Un chiste:

Zp va de vinos
El camarero pregunta:
- ¿Ribera, rioja..?
¡No, hombre, pónnos uno de esos vinos andaluces!
- ¿Manzanilla, fino, málaga, pasas, montilla...?
¡¡¡De ese, de ese último, que paga La Caixa!!!

Anónimo dijo...

Siempre es algo bonito el poder participar directamente en el juego democrático; no entiendo porqué la gente detesta el compromoterse de esa forma con la democracia. Participar así creo que es algo loable.

Y lo que veo por aquí, entre tanta "semilla puesta", es sectarismo ese del rancio... del que tanto no está jodiendo a todos.

Un abrazo, compañero

G dijo...

Gracias Bomarzo.

TriniMorillas, me encantaría tener una discusión política contigo. Quizá en otro foro. Un saludo.

SGCI. dijo...

Oye, ¿cómo es pasar un día entero con interventores y apoderados de otros partidos políticos? Ya sabes, cómo os organizáis (si es que hay organización) para comer, para salir a tomar un café o a que te dé el aire, de qué se habla (aparte de Kaká o CR7)...

Helia dijo...

Estaré encantada Galleto.Quedo a tu disposición para debatir lo que gustes en donde estimes oportuno.
Un abrazo.

Bomarzo dijo...

Procuramos llevarnos bien, Paco. De hecho estamos allí para lo mismo. en mi caso no hablé mucho con ellas. Eran muy mayores y había poco en común. Pero te aseguro que de política no hablamos...