miércoles, 3 de junio de 2009

Es muy fácil ayudar

Para la entrada de hoy quiero llamaros la atención sobre el IRPF y nuestra capacidad para ser solidarios. Cuántas veces hemos pensado qué podemos hacer por los demás cuando tenemos tan poco tiempo que brindar a la sociedad. La verdad es que es sencillo. Sólo has de hacer una cruz en la casilla de los fines sociales de tu declaración de la renta y un 0.7 de tu renta se destinará a proyectos sociales. En el año 2007 se pudieron destinar 166 millones de euros a un buen número de proyectos que permitieron que mucha gente fuese feliz aliviando sus necesidades. En el siguiente vídeo os cuento, más o menos, lo que puede suponer marcar esa cruz.

Si quieres, cuando acabe el vídeo, pásate por los siguientes enlaces:

http://www.marcafinessociales.org/
http://www.plataformaong.org/
http://www.plataformavoluntariado.org/
http://www.plataformadeinfancia.org/
http://www.congde.org/



La voz infantil que no deja de oirse es Miriam, que exigía su minuto de gloria.
Besos.

10 comentarios:

G dijo...

Buen trabajo. Esto, que en principio nos suene a solidaridad y a satisfacción personal por ayudar al prójimo, será obligatorio en un futuro cercano (eso es un deseo) por que debemos repartir o nos vamos al pozo (eso es una realidad).

Por cierto Bomarzo: "no tardes, no taaardes"...jaja.

Abrazos.

Bomarzo dijo...

Y eso que no tardé... Es más fácil de lo que pensamos solucionar problemas.

Anónimo dijo...

Hay quien dice que es mejor no poner nada... porque la mayoría de los "fines sociales" se lo llevan las ONG´s relacionadas con la Iglesia.

Bomarzo dijo...

acartier, ni mucho menos, sólo hay una treintena. El resto son ONG independientes. En cualquier caso, nunca repercute lo ingresado por esta vía en la financiación eclesiástica. Se dirige a acciones concretas. Pero pensemos en lo que hace Cruz Roja o la Asociación Española contra el Cáncer o la Federación de Familias Sordas o todas las asociaciones que forman las diferentes plataformas. Sólo por eso, entiendo, merecería la pena.

Alfa79 dijo...

Como se enteren los beatos de la Semana Santa granadina (incluído el ínclito Monseñor Martínez) te van a condenar directamente al infierno. Al infierno de los buenos, diría yo.

Ya conocía esta controversia, y es que la Iglesia siempre pilla "bocao", sea por donde sea. Son más listos que el hambre.

¿ Sabías que hay organizaciones sociales de gran importancia que no quieren recibir ayudas de los Estados, ni de organismos o empresas, y sólo admiten las donaciones de particulares ?

Greenpeace, por ejemplo.

Saludos republicanos. Toni Sagrel.

P.D.: por cierto, debieran poner otra casilla para renunciar al mantenimiento de la Casa Real.

Bomarzo dijo...

Alfa... Lo de Greenpeace es encomiable, pero no sé si muy práctico.
Efectivamente, la Iglesia siempre pilla. Llevan XXI Siglos ganando siempre.
Lo de la Semana Santa, cada vez la siento más lejos...
Y lo de la Casa Real, completamente de acuerdo.
Besos.

JeCabrero dijo...

Yo marco. Y además, también creo que no debería ni existir esa pregunta. En serio: ¿Qué sentido tiene recaudar fondos para gestionar un país que no se siente parte del mundo?

Repartiré su mensaje, don Juanjo ;)
Un abrazo.

J.J. Pérez dijo...

Bomarzo se va sintiendo mós cómodo delante de su cámara, va encontrando sus temitas y amenaza con mejorar. En fin, que ya estamos ante uno de los grandes del vlog.

Saludos pereciles. Esperando el próximo.

Bomarzo dijo...

Amigo Cabrero... Extraordinaria reflexión. Será gorrón de nuevo, por cierto?
Pérez, eres un exagerado...

JeCabrero dijo...

Hmmm...no lo tengo claro, la verdad :P