lunes, 30 de marzo de 2009

Bomarzo pregunta...

MI jardín me roba mucho tiempo. Quizás, para ser más exactos habría que decir que mi jardín es un espacio al que le dedico mucho tiempo cada día. Y eso me hace feliz. Me gustan sus cifras, sus estadísticas, pero... Sin embargo, desde hace algunos meses anda estancado. Anda estancado en número de visitas diarias (alrededor de las 70) y anda estancado, o incluso en caída libre, en número de comentarios.

Son pocos. Raro es el día que llegamos a la decena y eso me ha llevado a lanzaros la siguiente pregunta:

¿Qué os parece el blog?
¿Creéis que debe cambiar en algo?
¿Os siguen interesando sus contenidos?
¿Echáis en falta algo? ¿Sobran cosas?.

Soy un fanático de la participación. Creo en ella y pienso que es fundamental en los blogs. Espero, de verdad, cuestra participación y que entre todos hagamos del jardín un lugar mejor, si es que hay que cambiarlo.

13 comentarios:

Nefer dijo...

Hijo mío 70 visitas diarias es estancarse? yo apenas llego a las 50, y el 10 por ciento son las mías propias! de todas formas es que hay veces que a la gente le cuesta trabajo comentar.

A mi me gusta tu blog, demasiada política que ya sabes que con eso no comulgo, pero en general me parece interesante. Siempre te digo, si quieres aumentar las visitas y los comen, pon alguna folletá, alguna foto tuya desnudo, algo más de humor y verás como subes la audiencia jijijij. Ya tenemos demasiados medios para informarnos de las noticias, si entramos a los blogs es para evadirnos (por lo menos yo, así que a mi no me hagas mucho caso).

Besillos.

Bomarzo dijo...

Gracias Nefer. Procuro hacerlo, pero soy de tendencia sosa...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Originalidad, variedad, humor y mucha química. ¿Química? El viernes te lo explico en un post.

Anónimo dijo...

Creo que hubo mucha gente que se tomó lo de los blogs como una novedad y después desapareció. Llegron nombres nuevos, pero todo deja de interesar para siempre, así que nuestro grupo se esta desinflando. No sé el número de visitas diarias, pero los comentarios nos han bajado a todos. También me planteo qué pasa, pero lo mmás importante: que no nos falles. Si eres político, pues mete política (discrepo de Nefer) y si eres poeta, mete poesía.
Una sola cosa: creo que no lo ciidas demasiado: revisa, retoca (es pura doctrina Martín Favelis) y pule.
Rigoletto

PD Dos veces me has pedido sinceridad y te he hecho polvo. La tercera me vas a mandar a tomar...

danieson dijo...

No sé a mi me gusta la orientación que tiene, sí que es cierto que quizás la gente cuando llega a casa y enciende el ordenador pueda que no tenga demasiadas ganas de leer temas de política profunda.
Pero claro si abres el abanico quizás tu idea original se vea desvirtuada.
Por otro lado la media no está nada mal yo aprovechando que celebraba el primer año de existencia he decidido poner un, a priori, punto final y lo he dejado con unas 97 diarias, me coge demasiado tiempo y este lo necesito para entre otras cosas ayudarme a preparar todo para el giro transcendental que va a dar mi vida.
Sí tu quieres probar coge alguno de mis posts y publícalo aquí a ver que tal o si necesitas que te eche una mano tan sólo pidémelo. Un saludo.

Bomarzo dijo...

Rigo, cuando pido sinceridad, es porque la solicito de quien me l apuede dar. Tú eres de esos. Por cierto, que no te he entendido bien. Dices que no cuido? Que no reviso? que no retoco? A qué te refieres exactly?
Dani, mira que eres apañao... Cuídate que te viene una semanita dura... Y muchas garcias.

Anónimo dijo...

A mí me gusta. No te visito a diario pero un par de veces a la semana caen, y me leo todo lo pendiente y veo los vídeos. A veces me sorprendo de que pienses de una forma totalmente contraria a como pienso yo, y otras por lo que coincidimos en un tema.
Cuentas historias, pones tus coplillas, video clips de great-hits, te metes con Espe y con Rouco... Es muy entretenido, completico y yo estaría contento por la gente que te visita. Tampoco hay que comentar siempre y en todo lugar. Sería un grupo demasiado pagado de sí mismo y eso no causa buen efecto.
Hay preguntas que quizás deberías hacértelas tú.
¿Por qué escribes?
¿Por qué escribes de lo que escribes?
¿Para quién escribes?
¿Qué respesta esperas de los que te leemos?
¿Qué esperas tú de tu blog?...ese tipo de cuestiones.
Por supuesto que el ego influye en la decisión de escribir un blog y cada uno tiene su umbral de satisfacción.
Yo qué sé...
SGCI.

Anónimo dijo...

Dices esto: "Mi jardín es un espacio al que le dedico mucho tiempo cada día. Y eso me hace feliz.", luego preguntas si sobran cosas.
Yo creo que después de eso sobra todo lo demás. Me refiero a las preguntas, a la cantidad de visitas y al número de comentarios.

Y agrego algo: si le haces caso a alguien, a cualquiera, dejaré de visitarte y visitaré a aquel al que le hayas hecho caso.

Un abrazo.
Martín

Bomarzo dijo...

Martín, qué bien me vienen esas sacudidas que me pegas... Te haces de rogar y te lo agradezco.
Un besico.

Alvar dijo...

Juanjo, aunque sea tarde respondo a tu petición.
Consulto,como Julián, tu diario a diario, y algunas veces comento algo como Alvar.
No te preocupes por el número de las visitas.
Lo importante es que sean de calidad.
Tu sabes mejor que nadie que el mundillo de los blogs ha crecido desmesuradamente. Hay mucha información disponible, y también opiniones blogueras, las venden por paquetes.
Creo que lo que tu escribes en el "Jardín" son las emociones y experiencias que estás viviendo, y te adentras en lo que no te gusta de la política que nos gobierna.

Tu, como propietario de este diario, eres quien decide lo que quieres compartir con nosotros.

Si crees que somos pocos, tal vez sea por que no nos valoras en su justa medida.

Juanjo, no pienses en la "audiencia". No cuentes los comentarios, no hagas estadísticas.
Sigue escribiendo como lo haces. Manda fotos de los Madriles.
No te muestres desnudo.
Se más cínico.
Pide colaboración. Haz encuestas.
Cambia el "significante", es decir, mejora la presentación.
No des respuestas. Haz preguntas.
Y si algún día no quieres escribir, no lo hagas.
Y sigue dando caña, a rouco, a esperanza, a trillo, y también a zapa, a bono y a la selección española de gilipoyas.
Métele sentido del humor, del tuyo, (no del youtube que stá muy visto).

Y, porfa. No saques tu foto desnud
o (todavía).

Alvar.
Un lector

Anónimo dijo...

Ya sabes que a mí tu blog me gusta mucho. Y soy de las que están desertando de unos blogs y otros. No por el contenido que me ofrecen sino por el contenido de mi día a día, que estoy totalmente saturada de obligaciones y cada vez me puedo permitir menos estos momentos de evasión.

Buen día,

Claro

eltercero dijo...

A mi me gusta tu blog tal y como está. Pero, como me pides sinceridad, te diré que a mi me tustá tu blog tal y como está

eltercero dijo...

"tustá" no, quiero decir "gusta"