domingo, 8 de marzo de 2009

Día de la Mujer. Bob Marley

Es 8 de marzo. El santoral dice que hoy es el día de san Juan de Dios. Los bomberos están de celebración hoy. Pero no son los únicos. Hoy es el Día de la Mujer. Hace algunos años que se le quitó a la efeméride la coletilla "trabajadora", pues la mujer, en cualquier caso siempre trabaja. Lo hace fuera de casa, en una tarea remunerada, aunque en menor cuantía que los hombres a pesar de tener igual o superior capaticiación para el desempeño del puesto. Pero también lo hace cuando termina la jornada laboral y en casa ha de atender a los hijos, a unos padres ya mayores, al margen de las tareas aún no suficientemente compartidas. Por lo tanto es el Día de la Mujer y punto.

Y a lo ya explicado añádasele que ella, la mujer, en no pocas ocasiones pone su vida en juego al compartirla con un energúmeno que confunde un te quiero con un me perteneces. Por esa razón hoy, 8 de marzo, mi canción del domingo va para ellas. De la mano de un mítico Bob Marley una no menos clásica "No woman no cry"



Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo y su lado femenino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Reaparezco, compae, en un día así de comprometido. Iré leyendo lo atrasado, que mi ordenador vuelve a funcionar.
Un abrazo,
Rigoletto

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Efectivamente, no sólo la trabajadora remunerada. El ama de casa trabaja por dicho concepto aún más.

A las 4 de la tarde se publicará mi contribución que ya he programado.

Feliz día de la mujer.

María Martín Calvo dijo...

No Bo, no lloro...

Gracias, por la parte que me toca, como mujer, como trabajadora, remunerada y no remunerada (en más aspectos que en el de mi casa)... madre, hija, hermana...

En este periodo de cambio para mi que ya dura un año y medio he conseguido lo que nunca pensé ni creí llegar... y ahora mismo quiero más y más y más... así que seguiré luchando.

Por cierto, en mi trabajo organizamos el día de la mujer y también el día de hombre (como me enseñaron, hay que compartir).

Pues nada, felicidades a ti también por ser como eres (lo primero) y, segundo, (apuesto que si) por estar rodeado de mujeres espléndidas...

Besos Nazaríes.

Anónimo dijo...

Una canción para pensar. La tristeza es una mujer que llora

Nefer dijo...

Buena canción para un día como hoy... sigamos luchando.

Besillos.

Bomarzo dijo...

Bienvenido, Rigo.
Gregorio, hay muchas cosas que cambiar.
Lía, me rodean mujeres maravillosas y mi vida está llena de mujeres maravillosas.
Tercero, todas las canciones te ayudan a pensar, pero esta es muy buena para eso.
Nefer, muhas gracias.