martes, 3 de marzo de 2009

En la tele de la COPE caben todos

A través del blog de baimorali -que os recomiento fervientemente- he descubierto una extraña relación que no sé si es o no casual. Se refiere a Democracia Nacional, un partido fascista en la línea del inventado por Ynestrillas, y Popular TV, la versión audiovisual de la COPE, por lo tanto, la expresión mediática de la jerarquía eclesiástica.

Los que hemos trabajado en los medios de comunicación sabemos a través de una serie de reglas no escritas que aquellos que se aprovechan del sistema para cuestionarlo y acabar con él, no pueden tener cabida. Partidos que no creen en la libertad de expresión de los ciudadanos, formaciones totalitarias, racistas o xenófobas no caben en la regular vida de la sociedad. Está claro que se trata de formaciones legalizadas, que han pasado el filtro de la norma, pero de todos es sabido que partidos como Democracia Nacional defienden una serie de valores que no encajan con los de una sociedad abierta, plural y democrática.

No debo ser el único que piensa así pues en ningún medio esa formación tiene cabida, hasta que dentro de la web de ese partido me encuentro con dos vídeos (usad el scroll para localizarlos) en los que la televisión episcopal le presta un altavoz, modesto, claro, pero con línea directa al cielo, en el que pueden expresar líbremente sus ideas racistas, xenófobas y excluyentes. Está claro que todo debe ser una casualidad, sin duda.


Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo descubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que fueron estos los que trajeron a dar conferencias en Madrid y Valencia al presidente del Ku-Klux-Klan. Me parecio muy fuerte y escribi sobre ellos hace año y medio.
Cuidate.
Rigoletto