domingo, 5 de abril de 2009

Semana Santa en Granada

Ya es Semana Santa en Granada. La salida de la Burriquilla ha dado el pistoletazo de salida a una jornada mágica, con una temperatura excelente y un ambiente aun mejor. En Granada no cabe un alfiler. No sé si siempre ha sido así. Como dije en la entrada anterior, hace 14 años que trabajo y nunca había visto calle. Sólo plató. Soy feliz y hoy, además, me he puesto como reto hacer de mi Semana Santa un elemento 2.0. Así que si pincháis en mi flickr veréis algunas de las fotos echas hoy por las capillas de la ciudad. Además, os dejo con un par de vídeos grabados con mi móvil. Espero que os gusten. Disfrutad y votad. Ah, y si no sois de Granada no sé a qué esperáis a venir en Semana Santa.



5 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Aunque la pasaremos fuera, hemos podido tener un pequeño aperitivo gracias a ti.

Que pases bien la semana.

Bomarzo dijo...

Gracias Gregorio y feliz descanso.

SGCI. dijo...

Qué raro ver por televisión a otro sentado en el sillón del Alcalde en tu lugar. Conste que lo hace bien.

Nefer dijo...

Este año lo vas a poder disfrutar en vivo y en directo e in situ! pues eso, que la disfrutes!

Besillos

Anónimo dijo...

Te copio-pego lo que he comentado en el blog de A Rodríguez.

A mí, esta estética de la semana santa me parece pavorosa: si lo que se ve en la iconografía de los pasos se viera en la calle, obligaríamos a nuestros niños a no mirar, si bien aquí les incitamos a una dudosa piedad, que por ejemplo, no se tiene con un vagabundo o un indigente.
Siempre he defendido la conciencia individual de cada uno, pero cuando se convierte en conciencia grupal, creo que sólo deberían participar los auténticos católicos, los que lo sienten de verdad.
El resto, deberíamos abstenernos y no servir de claque a unos eventos que luego la conferencia episcopal usa como signo inequívoco de unos derechos que no tiene. Y la confe tiene tendencia a meterse en cosillas de la política de este mundo: matrimonios gay, divorcios, ciudadanía, células madre, aborto..
Digo syo que, si no se sintiera tan legitimada con estas muestras masivas de la gente, se metería la lengua en el púlpito, que es su ámbito natural.
Cada cosa en su sitio y los espectáculos en las agencias de turismo.
Rigoletto