lunes, 17 de noviembre de 2008

Poema par aun viaje

Lo que queda del día y parte de la jornada de mañana los voy a pasar en Alicante. Tengo una reunión de trabajo, así que mis rutinas respecto al blog las voy a variar en las próximas 48 horas. El que tenga un hueco que se pase a tomar una horchata avec mua. Pago yo. Así que, llegado el caso, os dejo con un modesto poema a la espera, precisamente, de que el próximo miércoles nos veamos en nueva ediciónd e los Cuaversos de Bitácora.

Tierra en mis uñas.
heridas abiertas en mi piel.
Soy un vivo en muerte,
un mudo que sólo sabe decir tu nombre,
un sordo que sólo oye tu voz,
tu voz
y el eco de tus pasos en la hierba.
Soy un agujero negro
absorviendo cada una de tus miradas.
Tengo tierra en las uñas
y recuerdos en los pies
incapaces de volar alto,
lastrados por mentiras irrepetibles.
De mi traje desgastado
por no usarlo
caen sílabas de los agujeros de bolsillos
en los que un día cupimos
haciendo de ellos un refugio de verbos.
No recuerdo cuándo te besé por primera vez
en un coche de despedida.
Sin embargo, de mis labios se ha caído
el último te quiero dedicado.

Un saludo desde mi jardín.
Nos vemos en Alacant.

3 comentarios:

Nefer dijo...

Pues que lo pases bien en Alicante, me apuntaba a la horchata pero me viene un poco mal la combinación de buses, jeje.

La osadía... pues será reiterarme una vez más, y siento no ser más original, pero es que me encanta cuando osas Bomarzo.

Besillos

Anónimo dijo...

Realmente precioso. No es sólo un poema para un viaje, sino un poema para guardarlo una vida.

¿Sabes? Los últimos versos me han recordado el poema 20 de Neruda (siempre me encantó).

"Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."

Buen viaje!

Claro

Bomarzo dijo...

Nefer, agradezzco las reiteraciones.
Claro, hiperbólica Claro.