martes, 30 de diciembre de 2008

Comunicado contra el ataque israelí a Gaza

Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza en los últimos días, que han traído como consecuencia la muerte de más de 300 civiles y un millar de heridos,
el Anillo Solidario de Blogs queremos denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra a población de Gaza en estos días. Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí sigue masacrando a la población.

Un millón y medio de civiles son prisioneros del ejército israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad .

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

No hay ninguna justificación ante esta masacre desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en vuestras bitácoras.

4 comentarios:

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Si me lo permites, Juanjo, me gustaría añadir la voz de los que estamos concienciados en Sevilla:

Ante el inminente ataque terrestre a Gaza, la PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA y PAZ AHORA convocan de nuevo una CONCENTRACIÓN para hoy MARTES 30 A LAS 18.00H (Ayuntamiento) SEGUIDA DE UN ENCIERRO EN LA SEDE DE DERECHOS HUMANOS, EN LA QUE:

- Condenamos enérgicamente esta agresión criminal.

- Denunciamos a los gobiernos, incluido el español, que toleran esta situación y colaboran con la potencia ocupante. Exigimos al Gobierno Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan urgentemente y obliguen al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina.

- Exigimos la inmediata ruptura de relaciones de relaciones, comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel, la llamada a consulta del embajador español, la denuncia por parte de nuestro Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una condena expresa por los crímenes cometidos contra los habitantes de Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio.

- Exigimos el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio.


Salud y Paz
Vanessa

Anónimo dijo...

I like your blog

Anónimo dijo...

Saw your work, my feeling is that if everyone can be more exchanges, we should be more than is now the world like this!

Anónimo dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!