martes, 14 de abril de 2009

14 de abril

Hoy es 14 de abril...

Porque hace 78 años se encendió una luz que iluminó la negra historia de España.
Porque hace 78 años España llamó, quizás por primera vez, con fuerza a las puertas de Europa.
Porque hace 78 años España fue vanguardia.
Porque hace 78 años quisimos ser todos iguales.
Por todos los que descansan en las cunetas y que hace 78 años soñaron con un mundo mejor.

Hoy es 14 de abril.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo republicano.

7 comentarios:

Nefer dijo...

Porque eso pasó hace 78 años y es hora de mirar un poquito hacia delante... (ostras que valor, la que me va a caer ... sed benévolos conmigo! ^_^ pongo cara de niñita buena eh?)

Besillos.

Bomarzo dijo...

Nefer, cuando los muertos estén donde deben estar.

G dijo...

España ha perdido muchas oportunidades (le han arrebatado, mejor dicho) de brillar en los últimos cien años. No podemos construir un futuro sólido sobre fango, y peor el fango de las cunetas.
Un saludo republicano.

Anónimo dijo...

he hecho mi reflexión sobre la república en el blog de Gil Craviotto. ´Como no quiero volver a escribirla, copio-pego:

Cada vez que pienso en la República, la II, siento un nudo y me emociono. Es cierto cuanto aparece en le artículo. Se malogró el intento más serio de modernizar un país casi feudal. Y fueron una manada de traidores sin más paliativos, por mucho que el actual Partido Popular intente camuflar las cosas y confundir a la memoria histórica con el capricho de lo que ellos llaman los "progres desfasados".
Respecto a la III República, tengo que decir que, sin renunciar un ápice al republicanismo, me preocupa más la desintegración que propugnan los nacionalistas que el hecho de si la jefatura del estado recae en un Borbón o en un Presidente.
Creo que la III República no está muy lejos, pero para cuando llegue, me gustaría un país entero, unido y que las veleidades nacionalistas (incluido ese extravagante y emergente nacionalismo andaluz) esté lo suficientemente acalladas para que no interfieran en el desarrollo de la República.
Salud, amigo mío.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Galleto, mejor no se podría haber dicho.
Alberto... A mí lo de las unidades patrias... Hoy, si la II hubiera seguido su camino seríamos una República Federal y tan felices.

Carrasqueño dijo...

Bomarzo, con ese resentimiento no vamos a ningún sitio: ni los vivos ni los muertos. Da pena y sí, Nefer, ya es hora de arrostrar el futuro con ganas y esperanza.
Por lo demás un bonito semi-cuento, falta la otra mitad. Y no estoy hablando de los muertos en las cunetas de un bando o los arrojados vivos en las minas hallados hace una semana del otro.
Que barbaridad, Bomarzo, le haces decir a uno cosas nunca pensadas.
Qué poco has leído de la HISTORIA DE ESPÀÑA. Cógete a Pierre Vilar que es marxista y aprende.
Lo conseguido por los catalanes, por ejemplo, no es ni la mitad de lo que conseguirían en un país federal -leete a Madariaga-.
No te molestes en contestarme: ce fini.

Bomarzo dijo...

Carrasequeño, nadie te obligó a venir. Nadie lo hará para que te quedes. Tanta paz...