martes, 21 de abril de 2009

ETA y su ¿fin?

Fue la noticia del domingo. hoy sabemos ya que pensaban "votar" a su manera en la investidura del nuevo Lehendakari Patxi López. Ha sido el primer intento de captar presencia en estos nuevos tiempos en euskadi. Desgracidamente ni será la última ni todas tendrán el mismo final feliz que esta ocasión.

Los habituales del Jardín sabéis lo que pienso: ETA no acabará por la única vía de la acción policial. Se trata de debilitarla al máximo para que, llegado el inevitable momento de sentarse en una mesa, no sean capaces de pedir casi nada. Pero esa es mi opinión.

En la columna de la derecha os dejo con la encuesta de la semana en la que hipotetizamos sobre un final (ojalá) de ETA. Anímate, vota y deja tu opinión.

Gracias.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo preguntón.

6 comentarios:

Alfa79 dijo...

En una ocasión, uno de mis mejores amigos tuvo la ocasión de hablar en serio y con un presunto abertzale radical.
Tras intercambiar palabras y opiniones, este individuo quedose de forma muy reflexiva.

El final de la conversación concluyó con la siguiente frase:

" ¡Sigamos hablando !"

La Paz y la palabra, son el camino.

SaLiRe. Toni Sagrel.

Nefer dijo...

Ni por mucha actuación policial, ni por mucho que se sienten a hablar, ni por muy poco apoyo que le den, ellos seguirán con "su causa" porque son cuatro chalaos que no se atienen a nada... violencia gratuita es el único lenguaje que ellos saben utilizar.

El otro día escuchaba sus "reinvidicaciones" y llegué a indignarme porque en realidad saben de lo que hablan? saben lo que piden? saben en qué mundo viven? yo creo que no tienen ni idea.

Besillos

Bomarzo dijo...

Alfa, volvemos a estar de acuerdo en otra cosa. Sólo la palabra acabará con esto.
Néfer, creo que hay condiciones para que todo finalice.Para siempre?
Quién sabe.

Anónimo dijo...

Por encima de todo, la gran actuación del ministerio de interior y de las mil policías. De nota.
Y la demencia nazi de estos cabrones creo que tendrá que acabar algiuna vez. Lo de que la policía ya está buscando al nuevo jefe me parece genial.
Bien por Rubalcaba.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Excelente diría yo.

G dijo...

Tema complejo.
ETA pertenece a una mala digestión del mejor bocado que una sociedad pueda probar.
El desprecio, la demonización y el rechazo (muy lógica, por otra parte) del resto de España -España a secas para ellos- ha convertido a esta banda en héroes en según qué grupos de la sociedad -adolescentes y postadolescentes sobretodo- que ha nacido y crecido con el desprecio hacia el Estado español, latente a veces y explícito en otros. la muerte de ETA vendrá cuando la sociedad y política vasca pida apoyo al resto del Estado, cuando su silencio (a veces su teatro, o su actuación vergonzosa y pseudogolpista, señor Ibarretxe no mire hacia otro lado), no sirva para que "los chicos malos" les hagan el trabajo sucio.
Patxi López, en ti confiamos.