martes, 28 de abril de 2009

Madrid y Barsa, un duelo por la Liga

Os dejo en la cargada columna de la derecha una nueva encuesta.

La última ha mostrado la desconfianza absoluta que tenemos en ver algún día el final de ETA. Ahora nos metemos con un tema más prosaico. Apenas hablo de deporte en el blog y eso que me encanta. Fútbol y tenis se disputan mis amores. Pero es inevitable que gane el primero de ellos.
Sí. Soy merengón. Muy merengón, pero no me considero un hooligan.

Como testigo de primera fila del famoso 25-J granadino, la mayor decepción de mi vida profesional en el mundo del deporte, el fútbol lo veo con cierta distancia. Tres años relacionándome a diario con futbolistas, ayuda. Pero el fútbol me sigue gustando. Y el fútbol este año nos está regalando emociones. Tenemos un club que lo borda en hilo de oro, el Barsa. Otro que a golpe de casta y poco juego está logrando remontar y el sábado puede colocarse a un punto. Los catalanes podían haber sentenciado la liga hace mucho, pero no fue así y, quizás se puedan arrepentir. Todo dependerá de la Liga de Campeones y el Chelsea. En cualquier caso, el Madrid, Raúl -mi Raúl- y Juande han hecho posible el milagro.

Sé que a muchos de vosotros os da igual el fútbol y todo lo que esconde, pero a todos os animo a votar, que se acerca el clásico y eso calienta cualquier ambiente.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo soñando con un Raúl dando cera en blaugrana.

8 comentarios:

Helia dijo...

Yo ya estoy haciendo acopio de valerianas, tilas y derivados.Pero por si todo falla, ya le he echado el ojo a un desfibrilador de última generación.
Fuera bromas, la verdad es que el Madrid no lo tiene nada fácil, porque aunque el BarÇa no haya rematado,lo cual es de agradecer, lo veo muy contundente cuando ataca.Necesitamos al mejor Raúl y al mejor R.Madrid.(Y si Dios nos quiere echar una mano, será bien recibida)

Nefer dijo...

Bueno que antepongas el fúrgol al tenis no tiene perdón de dios; y encima eres merengue! ay! El barça está que lo rompe, pero seguro que llega las últimas jornadas y la caga, y el madrid, con esa chorra que tiene siempre.. lo odio! Yo por supuesto espero que gane el Barça, no por nada, es por mi tirria a los blancos, y por supuesto que haga el har-trick ese o como se escriba y que en el bernabeu le meta una manta de goles!... vamos Rafa!.. digo, vamos Barça!

Besillos furgoleros.

arodriguez dijo...

hubo un tiempo, amigo bomarzo, que era aficionado al fútbol porque practicaba, ahora que los años ya no te dejan correr tanto, lo veo con cierta distancia, aunque reconozco que lo veo por la tele con cierta frecuencia. creo que el barca este año hace mejor juego que el madrid, hay distancia con los demás, ¿qué pasará en ese encuentro?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Antes era bastante aficionado y practicante de fútbol. Ahora he abandonado plenamente y tan sólo veo los de la selección y si es que encarta.

El Barcelona está muy fuerte pero hasta el final puede haber sorpresas.

Anónimo dijo...

Ya sabes de mi desamor por lo competitivo, pero es inevitable que tome partido, como un impulso atávico de mi lejana niñez (pero lejana): que gane el Madrid.
Rigoletto

G dijo...

Soy barcelonista, mucho, y hoy empezamos la semana de la ansiedad con el Chelsea, luego el Madrid, para acabar el miércoles de nuevo con el Chelsea...¿después?: La final de la copa, seguir luchando por la liga y la final de la Champions si se nos da bien esta semana....uuufff, no se si pasarme al balón prisionero o al curling, porque esto no está bien, se supone que el futbol es un escape, un disfrute, no esta tortura. Odio el futbol; por otra parte, no me perdería esta semana ni por una invasión Cylon. Amo el futbol; no, lo odio, aunque...si, definitivamente lo amo...no, espera...

Anónimo dijo...

Amo el fútbol. Desde siempre. Y amo el Pucela (sobre los demás equipos de fútbol).
Pero amo el Barça, porque amo el buen fútbol, porque este año nos ha dado momentos deliciosos de juego, y porque sería una injusticia terrible que un equipo con un juego tan mezquino como el Madrid ganara la Liga(y también porque soy culé, claro ;) ]

Bomarzo dijo...

Helia, Dios es del barsa, no lo dudes.
Nefer, genial, sencillamente.
Antonio, quien tuvo, retuvo, seguro.
Gregorio, hoy ver a la selección es un disfrute.
Rigo, siempre tan sabio.
Galleto, lo tengo tan claro como tú.
Amelie, algún defecto debías tener.