lunes, 13 de abril de 2009

Chaves deja Andalucía

Pasó la Semana Santa y la rutina, de nuevo, llama a mi puerta. No me queda más remedio que abrir, dejar que pase y charlar con ella.

He estado en Andalucía en el Año I después de Chaves. El "manolato" se ha cerrado de la forma más inimaginable. Ni Arenas ni la erosión propia del cargo. Al final ha sido el propio ZP el que ha cerrado una etapa en mi tierra que, ciertamente tenía difícil salida. La marcha de Chaves da también de lleno a Arenas quien se queda sin rival y que queda desprestigiado ante la ausencia del enemigo, el portador del anatema. Muerto el Anticristo, no es necesario exorcista.





Recuerdo cuándo en el año 90, todas las mañanas las radios abrían sus informativos con las negativas de Chaves para venir a Andalucía. Casi 20 años después, Andalucía no es tanto como nos vende el aparato publicitario de la Junta, pero es mucho más de lo que la derecha dice y espera de mi tierra.

A la derecha de sus ojos podrán ver una encuesta que hace referencia a la salida de don "Manué". Espero su participación.

15 comentarios:

Nefer dijo...

Pues que quieres que te diga Bomarzo, la salida de Chaves se hacía ya necesaria desde hace algún tiempo, y no por lo que haya hecho o dejado de hacer, si no porque se estaba convirtiendo en vitalicio y ya se sabe, uno se acomoda... a ver si vienen nuevos aires a Andalucía.

Besillos.

Nefer dijo...

ah, y bienvenido a la rutina de nuevo.

Jesús Lens dijo...

La pregunta es ¿Y ahora qué? Cambios en consejerías, repartos de puestos... como dices: ¡Pobre Arenas! se quedó sin su gran referente

Bomarzo dijo...

Nefer, bien hallado. Por una vez y sin que sirve de precedente estamos de acuerdo en un asunto político.
Jesús... El circo de la realidad.

Anónimo dijo...

¿De vuelta ya del barroco?

Dale un saludo al cabezón si lo ves por Madrid, aunque lo difícil sería no verlo, va con su fiel escudero ¿o era un perro?

Alvar dijo...

Para anónimo: No era un perro.

Anónimo dijo...

Bueno, esta gente de la derecha no sabe respetar.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Alvar, si se le hace caso se hace grande.
Rigo, son antónimos.

Anónimo dijo...

Extraña concepción tenéis de las ideas. ¿A todos los que no piensan como vosotros los encasilláis en la derecha? Que cruda que es la ignorancia, la derechaza camuflada de izquierda.

Hasta siempre... y Bomarzo, con tanta cruz, tanto cristo y tanta virgen esto parece el valle de los caidos, ¿tú me llamas facha a mi, monseñor Rouco?

Nefer dijo...

Bomarzo, tú y yo de acuerdo políticamente? el universo ha implosionado.. jeje.

Ni caso a los anónimos estos.

Besillos.

eltercero dijo...

Yo limitaría por ley a dos legislaturas todos los cargos electos, porque la democracia necesita renovación y se evitaría el desgaste y se facilitaría el cambio

Gonsaulo Magno dijo...

Hay un opción que no viene en la encuesta:

- Una vergüenza.

Ese que tanto le recordaba a Arenas en los debates que las urnas para acá, que las urnas para allá, y cuando las urnas lo eligen pero su partido lo repudia, se va... Vergüenza me da ese hombre.

Bomarzo dijo...

Sería una buena opción, Eltercero.
Gonsaulo, el que lo sustituya lo tiene difícil, no olvides eso.
Gracias por el vídeo.

Franesco dijo...

Manuel Chaves se ha ido y tanto su partido como la sociedad andaluza sabrá reconocerle en el futuro su labor y perdonarle sus errores, que sin duda los ha tenido; dudo mucho de que a Javier Arenas lo recuerden de similar modo, ni siquiera en su partido...

Bomarzo dijo...

Sin duda, Franesco...