jueves, 9 de julio de 2009

José Cendón es un Enredado más

Si el pasado martes visitábamos la casa de Enrique Meneses para hablar de Twitter, hoy lo hemos hecho para hablar con el fotógrafo gallego José Cendón, secuestrado el pasado invierno en Somalia y que hoy se ha querido enredar con nosotros.


La entrevista, de la que pronto tendréis noticia en futuras ediciones de Enredados. La Revista, se ha convertido en una dura crítica sobre la visión que el periodismo patrio en particular y el internacional en general, dan de la situación de Somalia, alimentando con la desinformación, más o menos interesada, que la situación de aquel país apenas evolucione.


En la distancia corta, Cendón se deja de medias tintas y llama al pan, pan, y a la mierda, mierda. Hastiado del trato recibido por los medios españoles, sobrevive trabajando para prensa extranjera, capaz de valorar mucho mejor la información internacional que ofrecen los freelance. En la actualidad prepara un libro sobre Somalia, pero amenaza con volver por aquello de que el oficio envenena y la necesidad de contar historias supera el merecido descanso.


No sé si es verdad aquéllo de que cuando te encuentras con un gallego por la escalera no sabes realmente si sube o si baja. En el caso de Cendón puedo afirmar que no. Su claridad no deja asomo a la duda. Su voz, su palabra actúa a la velocidad con la que dispara su cámara...
José Cendón, próximamente en Enredados. La Revista. Entiendo que no te la perderás. Con @petezin, @carmenibanezesp y @bomarzo, el amigo de los niños.

Por cierto, os recomiendo la entrada de la última enredada, Carmen Ibáñez. Os gustará.

Un saludo

3 comentarios:

PeriodismoalPilPil dijo...

Bomarzo Bomarzo, menuda semanaita que llevas :-)

G dijo...

No me pierdo ni tus silencios.
Adelante.

Bomarzo dijo...

Inolvidable... Y hoy puede ser mejor... Ya contaré.
Galleto, creeme si te digo que te quiero, tío.