martes, 30 de diciembre de 2008

Asesinato en Palestina

Esta noche Israel ha dicho que su objetivo es acabar con todo. Por si no había quedado alguna duda al respecto, su ministro de Defensa ha mostrado el impresionante cinismo con el que el Estado hebreo, el pueblo elegido, aniquila a la población civil, por mor de unas elecciones.



El mundo vuelve a fracasar. Se nos caen siempre bellas palabras de la boca. Todos concebimos que el final de una era había llegado y que los conflictos entre los pueblos se iban a resolver de otra manera. Sin embargo, a las primeras de cambio ponemos sobre la mesa pólvora, misiles, muertos. La intolerancia de unos conduce a que los otros no les quede más que morir o matar... con piedras, claro, pues la desproporción entre las partes es tal que es insultante que se hable de "guerra". Ayer lo hablaba con una amiga: dejémonos de eufemismo. Esto es una matanza, un asesinato, un genocidio. Si no lo impedimos, el pueblo palestino sérá historia mientras todos seguimos culpando a los musulmanes exclusivamente de la inestabilidad en la zona.

El reflejo del jardín debate sobre cosas de mi ciudad. Pincha aquí.



Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo.
Foto: www.cadenaser.com

13 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Algunos grandes seguro que podrían intervenir y probablemente lograrían deponer esa actitud beligerante y opresora. Pero mientras todo el mundo permanezca espectante la masacre continuará. Si Israel fuese otro país quizás ya habría sufrido un bloqueo internacional hace tiempo.

Bomarzo dijo...

Sin duda, Gregorio. Sin la más mínima duda

María Martín Calvo dijo...

¿Sabes, Juanjo? después de mi pequeño viaje a otro mundo, no muy distinto del nuestro, en el que, aparentemente, existe el sexismo, no muy diferente del que existía en esa España que parece que hemos olvidado de no hace mucho tiempo... y mis charlas con un buen amigo mío que es de allí... siempre me comenta, con sus palabras de querer decir más pero no poder por falta de ellas, que por qué existen las fronteras, que ojalá el mundo se diera la vuelta...

Yo, que llevo buscando un pañuelo palestino hace meses y que desde hace tres días ya forma parte de mi piel... me avergüenzo de esta puta política de yo soy más que ese niño de mirada perdida que has colgado en tu (simple, corto e inmejorable) post...

¿para qué sirve rezar?... ni siquiera puedo gritar... estoy cansada de ver tantas gilipolleces por televisión... por cierto, que un buen amigo mío se encuentra en Palestina trabajando en Aljassira, voy a llamarlo a ver cómo se encuentra.

Hoy boussat y shukran por todo. Bslama.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hoy al levantarme por la mañana, bien temprano, lo primero que he hecho ha sido poner algún informativo... Es desolador, ver las guerras, y desolación entre dos pueblos, que quieran o no. Para siempre serán pueblos hermanos. El pueblo elegido de dios, la maldita Israel, tras más de 2000 años de historia de maldiciones guerreando, prosigue en su quehacer. No entiendo de razones, no entiendo de sectarismo por un cacho de tierra. Sólo se que en las guerras la gente muere. No entiendo de religiones... Nunca entederé nada mientras un niño muera.

Me han recomendado este post. Pero me quedo con el blog al completo.
Saludos!

María Martín Calvo dijo...

Antonio... sabía que te iba a gustar este blog...

na... besos y a seguir de visita...

Bomarzo dijo...

Lia, buen resumen y gracias por la publicidad.
Hiperión, bienvenido.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Disculpad que no dé mi opinión, de todas formas casi todos la sabéis... El domingo en Sevilla fue increíble, habíamos convocado la concentración via sms y por mail un día antes, llovía mucho, pero allí habíamos 700 personas y personalidades de la política, palestinos.......

Hoy volvemos a concentrarnos frente al ayuntamiento y después vamos a hacer un encierro en la sede de Derechos Humanos, y algunos harán ayuno... no importa la fecha ¿quién tiene ganas de fiesta?

Mientras, esto es lo que hace Israel (con permiso Juanjo):

http://www.publico.es/internacional/187151/israel/ataca/barco/ayuda/humanitaria

Y esto lo que hacen en EEUU:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/12/29/201cisrael-debe-tomar-medidas-para-defenderse-de-los-misiles-de-hamas-bush

ESTAS SON LAS "FELICES FIESTAS" EN GAZA:

http://www.publico.es/internacional/187081/operamos/pasillos/guantes/gasas


Salud y Paz
Vanessa

Anónimo dijo...

Gracias Bomarzo por llamar las cosas por su nombre. Aprovecho tb, si no te importa, a darle las gracias a Sielitolinda (que te echamos de menos) por la info que nos pasa.

Besos,

Claro

payomocion dijo...

Y nos decimos que somos la unica especie inteligente del planeta !por favor! ninguna otra especie en el planeta comete tanta cantidad de barbaridades, y menos entre su misma especie, pues generalmente se protegen los unos a los otros....

María Martín Calvo dijo...

Casi un dios... totalmente de acuerdo contigo.

Besos nazaríes...

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

Anónimo dijo...

It appears the level of my language is the need to improve, because some things I can not understand, but I still firmly believe that here is a very good article!

Anónimo dijo...

Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!