martes, 9 de diciembre de 2008

Los tontos de los cojones

He dejado que pase el tiempo para poder reflexionar tranquilamente sobre un hecho que me llamó mucho la atención, tanto por las formas como por las reacciones que ha provocado, entre unos y otros.

Parto de la base de que soy de los que piensan que la mujer del césar no sólo ha de serlo sino que además debe parecerlo. Por tanto, a los políticos les exijo estar por encima de la media, al margen de por encima de las circunstancias. Dicho lo cual no puedo por más que criticar al alcalde de Getafe por la barabaridad aquella de los "tontos de los cojones". Cierto que las circunstancias en Madrid invitan a ese pensamiento, pero jamás debe pronunciarse más allá de un ámbito privado o la barra de un bar. Que lo diga un "cualquiera" tiene un pase, pero que el Presidente de la Federación de Municipios y alcalde de una localidad como Getafe sea su aireador merece un toque severo.



Sin embargo mi sorpresa es mayúscula cuando aprecio que desde su orilla le dan el calor que no merece, por la sencila razón de "ser uno de los nuestros", que diría Iñaki Gabilondo. La frase es grave y merece una severa reprobación. El señor Castro debe dimitir como Presidente de esa Federación, aunque como alcalde sería más discutible ese hecho. Sea como fuere, lo que el señor Castro no merece es el amor público recibido por los suyos. Independientemente de lo sucedido en privado, alguien desde fuera debería haberle tirado de las orejas, aunque hubiera sido para mantener las apariencias.

De lo montado por doña Esperanza y los suyos al respecto, mártir matritense, tampoco merece ser desperdiciado. No soy de los que piensa como Gil Calvo, que ayer en El País escribía que los populares madrileños merecen esa expresión -la del alcalde getafense-, pero la legitimidad pepera para sentirse insultada ha perdido enteros después de 4 años de insultos muy graves. Castro ha alimentado el discurso victimista que esta señora mantiene para engañar al personal, aquí en el foro. De todas formas, y reconozco partir de una ausencia de objetividad manifiesta -no creo en ella-, que insulte el PP es su problema. Lo que de verdad me puede molestar es que el PSOE haga lo mismo, pues creo sinceramente que no todos somos iguales y que entre unos y otros debe haber una gran diferencia, tanto en el fondo como en la forma. Porque no todo vale.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo de los cojones.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esperanza Aguirre es presidenta de la Comunidad de Madrid gracias al "tamayazo", aquello fue lo peor de nuestra democracia. A partir de ahí, inercia. No entro en que los "tontos de los cojones" lo sean de verdad, aunque lo parezcan.

Anónimo dijo...

En el oficio de político va incluido, de serie, un sentido de la oportunidad y de la discreción. Si no se tiene, no se es político. Se puede caer en este esperpento: tener que darle la razón a gente tan impresentable como estos de la derechona. Pero es que, como dice Bomarzo, un presidente de la FEMP y alcalde de un sub-Madrid, debe saber sujetarse la lengua. No es que ha metido la pata y ya está. Es que la ha metido en una materia estúpida, sin solución (sólo la dimisión, para poder exigir después la de otros) y, lo peor, sin necesidad.
Rigoletto

SGCI. dijo...

Otra perla: leí un comentario a un artículo en liberdad digital en el que quien lo escribía se preguntaba por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha cuando todo el mundo sabe que los tontos de los cojones votan a la izquierda.
Asco de política y de gentuza (en uno y otro lado).

Bomarzo dijo...

Orlando, ya digo que en Madrid es algo que se puede pensar... Pero eso, pensar.
Gracias y bienvenido.
Rigo, las cosas son como son y echo en falta autocrítica en el partido, hermano.
Gu., hay quien no sabe estar a la altura.

Unknown dijo...

Yo me salgo por la tangente y tengo que decir... QUÉ RECUERDOS MÁS BONITOS ME TRAE GETAFE!!!!!!!

Gonsaulo Magno dijo...

Siempre tienes un "pero" para el PP,jeje.

Un saludo!

Bomarzo dijo...

Gonsaulo, también le doy al SOE.

Gonsaulo Magno dijo...

Sí, si no te he dicho que no; pero que siempre te reservas un "pero" para el PP, especialemnte si es Aguirre xD.

No te lo tomes a mal

Un saludo!