lunes, 29 de diciembre de 2008

Todo vale en Palestina

Los nazis afirmaron que fueron razones de seguridad las que les llevaron a aniquilar el gueto de Varsovia. La seguridad fue también la razón por la que se invadió Iraq. La seguridad fue el pretexto por el que occidente campa por sus fueros en Afganistán. Por la seguridad aguantamos vejaciones aeroportuarias. Por seguridad sacrificamos parte de nuestro bien más preciado: la libertad. La seguridad está siendo la excusa por la que Israel continúa con el genocidio palestino.

Nosotros, los occidentales miramos para otro lado mientras lanzamos soflamas vacías para aliviar nuestra conciencia. Mañana, cuando Irán ataque a Estado hebreo, condenaremos la acción por violenta, por injustificada, por sacudir el avispero de Oriente Medio. Atacaremos a Irán, lo invadiremos porque no se puede tolerar una agresión a un país aliado. ¿Alguien me puede decir qué tiene que hacer Palestina para que sea aliada de algo más que de una eterna mala suerte?


Israel disfruta matando moscas a cañonazos. Ha de exhibirse. Forma parte de de la liturgia del chulo del patio que debe mantener a los demás a raya. Cuenta con el apoyo del director del cole y el resto del personal no quiere tener problemas. Así, de cuando en vez, so pretexto de la falta de seguridad, sacude la zona y acaba con la vida de miles de personas a las que se las acusa de ser terroristas sin la posibilidad de una defensa mínima. Se las tilda de daño colateral. Nadie les mandó estar ahí. Palabra de Yavhé.

Israel embarga, Israel acaba con el suministro del pueblo palestino al que se le arrebató su tierra, Israel no permite que el pueblo palestino se defienda de la única manera que le queda, la cual, siendo grave, es la opción que les permite ser foco.


Jamás justificaré el empleo de la violencia para nada, mucho menos la desproporcionada, la chulesca, la genocida, aunque todos miremos para otro lado, yo acuso a Israel.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bomarzo, no olvidemos que la culpa de todo este conflicto (como de tantos otros) la tenemos nosotros. ¿Quién quiso "resalcir" al pueblo hebreo por los crímenes del nazismo a costa de darles un Estado "inventado" robándole las tierras y el agua a sus seculares pobladores, los palestinos? Nosotros. Por lavar nuestra conciencia, nosotros que vamos de faro ético del mundo, no nos importó los sentimientos de un pueblo y una nación como el palestino y Palestina. Atengámonos ahora a los consecuencias y no veamos este conflicto sólo desde el punto de vista palestinos contra israelíes.

Un fuerte abrazo y FELIZ 2009

Anónimo dijo...

Cuando se formó el pueblo israelí, la misma resolución de la ONU hablaba explícitamente de la creación de dos Estados.
Pero eso ahora es lo de menos.

Hablamos de PERSONAS HUMANAS (TODAS INOCENTES): 300 ASESINADOS por Israel y 1 ASESINADO por Hamas. TODOS INOCENTES.

No quieren solucionarlo. No les da la gana. Así que, podemos dar todos los cabezazos que queramos... !

Salud y PAZ. Alfa79 pro-palestino.

Nefer dijo...

Sigo sin comprender... palestinos? israelíes?... no son al fin y al cabo, personas?...

Anónimo dijo...

Valiente entrada, amigo. Sólo añadir que este estado de diseño se pagó con buenísimos duros y se compró también la incondicionalidad yanqui. Como dice Clarito, el lobby hebreo ha invertido mucho en USA, ha ganado senadores, presidentes, campañañas bélicas, prensa, políticas de exteriores... Luego dirán que corre un nuevo anisemitismo y se dirán víctimas... ¡Qué jeta!
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Alberto, la situación, el contexto era distinto. Ahora hay que cambiar el discurso.
Alfa, eso que parece tan obvio, no debe serlo tanto.
Nefer, personas, de eso se trata, de personas.
Rigo, repito, al grito del yes, we can, se decía que los tiempos iban a cambiar... Dónde?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Incomprensible que a las alturas que estemos y con una ONU de por medio haya aún conflictos bélicos en Medio Oriente y en otras distintas partes del mundo.

¡NO A LA VIOLENCIA!

Anónimo dijo...

La RAE define "seguridad" como: "Fianza u obligación de indemnidad a favor de alguien, regularmente en materia de intereses."

En realidad, esta definición sirve también para expresar todas esas veces que se erigió la palabra seguridad como justificación de un ataque bélico. ¿A favor de alguien? Sí. ¿En materia de intereses? Más que más...

Un artículo muy bueno y valiente.

Claro

Food and Drugs dijo...

Indignante.
Los ataques desproporcionados contra los palestinos (los débiles)carecen de toda justificación. Son terrorismo y del gordo.
Saludos

Bomarzo dijo...

Gregorio, Claro, Food (bienvenido), indignante.

Anónimo dijo...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Bomarzo, la que te ha caído hoy de SPAM. Lo sé porque veo en mi correo que te están lanzando mensajes en menos de un minuto. Si sigue la cosa tendrás que poner lo de la verificación de palabra. Espero que los bombardeos no sean de ese país que está atacando a la población civil. Saludos.

Anónimo dijo...

Different people have different life, different people have different interpretations of human life, you may pay more attention small links, so you have style!

Anónimo dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!