jueves, 5 de febrero de 2009

Web, Redes y Blogs

Siempre que acudo a un curso de estos, las primeras horas me siento como si formara parte de un experimento tipo "Gran Hermano". Un grupo de personas que no se conocen de nada a priori, van a convivir durante unas horas en un espacio muy reducido. En fin, un espacio propicio para que todas mis inseguridades salgan a flote y observar al personal, el medio en el que nos vamos a desenvolver. Y en estos casos siempre siento que seré el primero en abandonar la casa.

Ha sido día y medio hablando de web 2.0, blogs, redes sociales, sindicacion de contenidos, wikis... Un curso bastante interesante que me hubiera venido genial hace dos años cuando empezó toda mi aventura bloguera y el jardín daba sus primeros pasos. No obstante, el curso ha estado muy interesante y, repito, ha merecido la pena. Ha sido como releer un libro que ya conoces y al que en esa segunda lectura sacas un mejor partido.


Sin embargo hoy me he enterado de que los blogs se mueren. Me parece genial, aunque sólo hay que darse una vuelta por la blogosfera para ver que ese es un detalle que se podría matizar. De todas formas, si se mueren, que mueran, que ya saldrá otra herramienta o nos quedaremos, en caso negativo, como los últimos de Filipinas, como el General Caster o los de El Álamo, muriendo con las botas puestas, o lo que es lo mismo, muriendo con la bitácora a cuestas.

Por cierto, que me han dicho en este curso que enlazar mucho está premiado por Google para posicionar bien tu página. Cuenten, cuenten los enlaces que ya lleva esta entrada. Todo sea por el seo, que no es una catedral, sino el posicionamiento...


Pues nada, amigos, recíclense y a los compis del curso que se asomen al jardín, ahora sí, de forma privada y sin estar un servidor delante, bienvenidos. Estáis en vuestra casa. No olvidéis sindicarme... que posiciona.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo 2.0

2 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Quién ha dicho que los blogs están a punto de morir?

Mira la opinión de Anibal de la Torre. Éste no es un don nadie. Así que...

Anónimo dijo...

Darán mucha guerra todavía antes de morir.

Claro