lunes, 15 de septiembre de 2008

Telemadrid y sus cosas

Es lunes. Hace frío. El termómetro marcaba 10 grados a las 8 de la mañana en El Plantío -lugar en el que trabajo-. La luna, inmensamente llena, parecía esta mañana aferrada al horizonte, como si no quisiera irse a pesar de haberse cumplido su ciclo vital de cada día. Al venir por la M-40 la he visto durmiendo sobre una azotea de un edificio alto. Tenía un color extraño, como de cera, el mismo que tienen las personas antes de morir. Quién sabe por qué le costaba tanto irse. Será porque es lunes.

El fin de semana me deja una mudanza a medio hacer, una familia que se completa, un primer día de cole para Miriam -no sé quién está más nervioso-, una aventura que comienza.

Por cierto, que este fin de semana he podido "disfrutar" de los informativos de Telemadrid y he comprobado en mis propias carnes que todo lo que se decía sobre ella se queda corto. Un monumento a la manipulación, un insulto a la inteligencia. Doña Esperanza de los madriles se ha creado un No-Do que adoctrina y manipula. Telemadrid deja el nivel de parcialidad de Canal Sur a cero. Lamentable hasta el asco.


El día que "Ike" arrasa en Estados Unidos, que se abre el Puerto de Pajares... Telemadrid abre su informativos con la inauguración de una guardería por doña Espe, el programa que lleva a cabo doña Espe en África contra la ablación (por cierto, que la periodista llevaba una camiseta de la Comunidad), la inauguración de un museo sobre la prehistoria de la Comunidad en un pueblecito madrileño y la importancia de que no se pierdan los lavaderos públicos, aquellos en los que las mujeres siguen lavando sobre piedra en la calle.

Sobre el aborto fue tan obsceno que casi hacen que me convierta en el más ferviente defensor de las políticas abortistas del mundo. La noticia fue que la Comunidad iba a mejorar las políticas de adopción dirigidas a las mujeres que sufren embarazos no deseados. La presentadora dice al finalizar su presentación: "medida que contrasta con las que propone el gobierno central y su reforma..." El resto de la información, de unos dos minutos, se dedicó a dar caña a ZP con intervenciones del Foro de la Familia y la Asociación de Víctimas del Aborto... Nada más. Insisto, de asco. Será que es lunes.

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanjo, me quedaré con los nervios y -sobre todo- satisfacción del primer día de cole de tu niña.

De la "Espe", no comment.

Salud y República. Alfa79

Nefer dijo...

Pues sí, yo tb me quedo con los nervios y el primer día de cole de tu peque, que ya sabes que paso de política...

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de la luna gastada es por lo de la noche en blanco. Seguro. En vez de mirar los espectáculos todo el mundo miraba a la luna. Y es que estaba preciosa.
Qué tierno lo de tu hija!

Anónimo dijo...

Las entelequias estas de las televisiones autónomicas nos entenderé nunca. Informativos hechos para manipular a costa de todos. Increíble.

Por otro lado, me alegro que todo vaya bien por allí. De verdad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo soy de las que se quedan embobada mirando la luna.

Espero que el primer día de cole haya ido muy bien.

Claro

Unknown dijo...

Mejor no comentar de Espe, Alfa.
Bueno, pasas menos de lo que dices... pero vale.
Seguro que sí, Bo.
Alberto, sería un buen tema de debate. De todas formas lo de Telemadrid no es manipulación, es propaganda. Gracias, Alberto.

Unknown dijo...

UFFFFFFFFFFF
Eso no es nada compañero. Risas y carcajadas he soltado yo por no soltar otras cosas. Tienes que ver el informativo del mediodía y sobre todo el de la noche. Tremendo.
De lo que cuentas, todos los días. Es así de indigno para los que somos periodistas.

Anónimo dijo...

quería decir, por supuesto, "no las..." En fin, que me he comido ahí algunas letras y he juntado otras que no son.

Juanjo, respecto al comentario que has dejado en mi blog en el artículo de El Che, a ver si me puedes responder a la pregunta que te he hecho. Gracias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Telemadrid: el espjo de la realidad o "Espe jode la realidad"
Rigoletto

PD Los maestros sabemos cuidar a tu cría. Se va a llevar los chichones que se lleva todo crío de esa edad.

Bomarzo dijo...

No lo dudo, Rigo.
Gracias a todos.