jueves, 12 de febrero de 2009

Caza, fotos y tintas de calamar

Hay fotos que salen caras. Hay momentos que se tornan clavos ardiendo a los que conviene agarrarse cuando las cosas van mal. Hay técticas para desviar la atención. Hay errores que son imperdonables, pero que no sirven para escoder nada.




La foto con la que ha abierto su edición de hoy en papel el diario El Mundo es políticamente muy inoportuna. Como dice Iñaki Gabilondo, la política es una disciplina donde se premia el amateurismo y a Bermejo se la han metido doblada. De los 365 días que tiene un año, imagino que cualquier otro momento hubiera sido excelente para coincidir en una caza, de copas o en misa. (Caza organizada por el Secretario General del PP en Turre, Jaén... casualidad?)Y así las cosas, hay quien en lugar de cogérsela con papel de fumar permite que se la coja cualquiera -perdón por el símil-. Pero por muy grave que resulte el asunto jamás podrá esconder dos cosas.

1.- Que la trama investigada, la lleve Garzón o cualquier otro juez, sigue su curso, pues la investigación deja traslucir toneladas de irregularidades que veremos cómo acaban. Irregularidades que presuntamente se han cometido por quienes están detenidos y no por la Fiscalía ni el PSOE. Eso es así, lo diga Rajoy o su porquero. La táctica de la tinta del calamar no engaña a nadie.

2.- Que el espionaje de la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver ni con Garzón, ni con la cinegética, ni con la Fiscalía, ni con ninguna otra teoría conspirativa de las que tanto gustan en Génova, lugar en el que pretende mezclar todo para que no se hable de lo principal -presuntas corrupciones- y sólo de lo accesorio, que no deja de serlo por muy grave que pudiera parecer.

Así que nada, que el pueblo recibe su dosis de pan y circo en esta piel de toro coreada, ya verán, por los medios afines, interesados en maniobras de despiste que roben portadas a un asunto muy grave, por muchas cazas que se crucen de por medio.

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo a prueba de calamar

Foto: http://gente5.telecinco.es/blogs/lacrispacion/2009/02/11/bermejo-de-caza-mayor-con-garzon/

Enlace de interés: http://www.netoraton.es/?p=4292

Quizás te interese escuchar lo que piensa el organizador de la cacería, dirigente del PP de Jaén. Lo contó la SER:






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no se haga socio de Greenpeace que lo mismo no lo quieren.

Yo aquí aplico eso de piensa mal y acertarás. De verdad, ves el patio en uno y en otro lado, y que asco dan unos y otros; los de la rosa y los de la gaviota. Perdonadme pero es que no los aguanto.

Un saludo, Bomarzo (que a ti sí que te aguanto jeje)

PD: yo en mi Tuenti he puesto: de caza con Bermejo y Garzón... que por lo menos haya guasa.

Gonsaulo Magno dijo...

Hombre Bomarzo, sospecho, mínimo, es. Le dejaremos la presunción de inocencia. Pero que el lunes después de la cacería sean imputados... pues vamos, no sé donde deliberó el fin de semana, ¿en su despacho? No, no creo. Y deliberar deliberó, porque si no, igual que los interroga el viernes, los procesa el mismo viernes. Digo yo.

Lo que curioso es también es el funcionamiento de la Fiscalía para con unos y para con otros. José Blanco, nº 2 del PSOE, con un ático a 20m del mar, y la Fiscalía no admite a trámite una denuncia por vulnerar la ley de costas...

Casualidad que la Fiscalía la controle el Gobierno también.

Si es que siempre ha habido ricos y pobres.

Gonsaulo Magno dijo...

Ah, y supongo que la sentencia del Supremo sobre EPC, el del video de la Ministra Cabrera, lo supo ella por obra y gracia de Dios.

Si es que la relación Justicia-Gobierno son encomiables...

Anónimo dijo...

Lo del todavía ministro de Justicia es imperdonable: con el PP casi en el descabello y a menos de tres semanas de dos elecciones importantísimas no es capaz de entender que no se debe participar en la misma cacería que el juez que investiga la (evidente) corrupción del máximo rival político de tu partido... ¿O es que él o piensa en partido?

Zapatero debiera cesarle.

Gonsaulo Magno dijo...

Por sus aptitudes, Zapatero no debió haberlo nombrado Ministro nunca. Pero como lo que quiere es un alborotador, es lo que tiene; y ahí lo dejará.

Bomarzo dijo...

Pero realmente es eso lo importante? Y qué pasa con la apresunta red de corrupción del PP?
Supongo que no miramos porque no interesa. Si tienen que recusar a garzón, recúseces; Si tiene que dimitir Bermejo, dimita, pero eso va a evitar que se pa la verdad? Quien piensa así no es, al menos tan corrupto como los denunciados?

Franesco, bienvenido.

Anónimo dijo...

El pueblo se llama Torres (Jaén), no Turre (Almería).

Y ya que estamos ¿no hablas del alcalde de Ohanes? A ese hasta le hicieron un video, una prueba muy gráfica.

Bomarzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bomarzo dijo...

Gracias por la rectificación, anónimo. Te podría responder, pero paso de dar la cara ante quien no quiere hacerlo.

Gonsaulo Magno dijo...

Hombre, ni que deccir tiene que los que hayan robado dinero público sed pudran en la cárcel y por supuesto incapacidad para cargo público de por vida. Si no eso no tiene discusión. Lo que tiene discusión es el unos sí, los otros no, el ahora sí, ahora no. Algo así como con las listas de ANV, donde el Fiscal Gral debería estar en la calle tras el solo demostrar su incompetencia impugnando unas listas que antes consintió e incluso defendió.