lunes, 2 de febrero de 2009

El camino de "Camino"

Llegué con menos cine español a mis espaldas que en otras ocasiones, pero como cada año, me senté, bolígrafo en mano y twitter en mi portátil. De la gala de los Goya poco que decir. Me refiero a que no me sorprende que sea tediosa y un coñazo por muchos esfuerzos que haga el presentador o presentadora de turno. Quizás darle un palo a TVE que dejó para despues de la una de la noche los últimos premios, a pesar de que ya eran conocidos los premiados a través de la prensa digital, con su errática política de darlo con 30 minutos de diferido. TVE será la cadena que más apuesta por el cine español, pero es la que menos hace por él su día grande.

En cuanto al palmarés, me alegro de que haya sido "Camino" la ganadora. Y me alegro por Fésser, me alegro por la niña protagonista y Carmen Elías, que lo hacen de dulce, me alegro por su temática, me alegro por Alexia, me alegro porque se trata de una gran película, me alegro porque es una historia muy bien contada, me alegro por el daño que le hace al Opus, me alegro porque deja en evidencia a mucha gente, me alegro porque Fésser ha recibido furibundos ataques... Y porque es un peliculón.

"Sólo quiero caminar" y "Los girasoles ciegos", las grandes derrotadas. No tengo nada que decir porque no las he visto. En cuanto lo haga, avisaré.
Una cosa más: la Academia regala un Goya a Penélope, lo cual no me parece ni bien ni mal. Sólo es una falta de respeto al resto de las actrices nominadas junto a ella en su misma categoría. Si quieren dar premios honoríficos o meritorios que hagan una categoría para eso.


Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo con el cine español

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, estoy totalmente de acuerdo: el Goya a "Pe" fue todo un regalo y una gran falta de respeto a las demás actrices nominadas. Probablemente deba ser así para que ésta tenga mayores posibilidades al deseado Oscar. En fin, como cada año, y siempre con la esperanza de que mejore, los Goya fueron un marrón anunciado.

Besos, desde el Sur

Nefer dijo...

Los Goya... pfff... no tengo más que decir... me aburrieron, me acosté y cuando esta mañana vi el resultado ni fú ni fá.. me es indiferente, la verdad. Prefiero los premios de Nadal que me emocionan más jiji.

Besillos

Nefer dijo...

Bueno, me quedo con los Goyas del Langui... lo mejor de una noche insulsa... besillos

Anónimo dijo...

Que aquí es piensa mal y acertarás y sabiendo lo que sabemos de quienes mandan en el cine español, muchome temo que los Goya a Camino son más por darle por saco al Opus (los titulares de la prensa me reafirman en mi opinión, como buen poder servil y fáctico que es) que por la calidad de la película en sí mismo. Después queremos un cine de calidad.

(A este arbitrio le sumas el que muy bien has señalado tú de la omnipresente Pe...)

Un saludo

Bomarzo dijo...

Alberto, amigo, la peli es un peliculón... Lo diga quien lo diga, con seis con con ningún Goya.

Anónimo dijo...

Yo en que la peli sea buena o genial o mala no me meto en absoluto... que yo voy por otro lado, bien lo habrás visto.

Un saludo

Anónimo dijo...

No he visto más que Los girasoles y me pareció un panfleto donde predomina el maniqueísmoi más simplista.
Vamos aver, para mí, que soy un simple, est´muy claro que los fachas de los años 40 eran unos cabrones y los rojos (los pocos que quedaban escondidods) unos tíos legales. Pero eso es para mí, que soy un particular.
Un realizador y guionista no pueden dar ese esquema tan plano.
Rigoletto

Anónimo dijo...

No lo vi. Como tantas cosas que me pierdo. Así que agradezco las reseñas que pillo de unos y otros sitios.

Claro