martes, 10 de febrero de 2009

Eluana ha muerto... otra vez

Han sido 17 años muriendo. Han sido 17 años de agonía. Dicen que ella no se ha enterado de nada. En el peor de los casos es posible que quien afirma eso tenga razón. El sufrimiento ha sido el de sus padres, que han vivido 17 años atados a una muerte sin fin.

17 años en los que Eluana ha muerto muchas veces. La pelea de unos padres que deseaban que la pesadilla terminase. 17 años de lucha, el último de ellos especialmente duro, pues aquellos que se denominan pro-vida no han tenido ningún reparo en clavar puñales de odio a Eluana y a sus padres, que no se han cansando de decir que ella nuncha hubiera deseado estar 17 años viva sin vida. Un gobierno pseudo fascista ha querido modificar una ley para no aplicar la sentencia que exigía poner fin a la no vida de Eluana; Una Iglesia anclada en la Baja Edad Media pedía a la familia, por boca de su máximo responsable, aceptar el sufrimiento como vehículo que te lleva por la derecha y sin atascos a un Dios perverso que se recrea en el dolor de "sus hijos".

Afortunadamente, Eluana ha confirmado su muerte a la que llevaba atada 17 años. Algo no se hace bien si para evitar el sufrimiento de un ser humano seguimos aplicando parámetros morales como impedimento exclusivo, suficiente. Estamos muy lejos de ser dignos, pues para ello no es necesario tener derecho a una vida digna. Quedarnos ahí es sólo andar la mitad del camino. La otra mitad es la de reconocer que tenemos derecho a morir con la misma diginidad, esa que le robaron a Eluana durante 17 años.

Al fin descanse en paz.

Bomarzo por la muerte digna.

10 comentarios:

danieson dijo...

Ya sabes que no soy muy partidario de mostrar mucho mis ideas, pero con este caso haré una excepción.
Llevo un tiempo dándole vueltas y hablando con algún médico sobre este caso en particular. A diferencia de otros en los que el paciente estaba consciente y sabía lo que hacia, en este no, ella vivía gracias a una máquina y eso está claro que es contranatura.
Con esto no estoy diciendo que esté a favor de la eutanasia, porque no lo estoy, pero que habría que ver cada caso y estudiarlo por supuesto. Esto no quita que critique la actuación del gobierno ya que que si un juez dictamina una sentencia esta ha de cumplirse y no buscarle el fallo para saltársela.
Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, jardinero.

Bomarzo dijo...

Gracias y bienvenido, danieson. En la discrepancia está la riqueza. Y enhorabuena por el tuyo. Me mola eso de que haya una montaña no pisada por el hombre.
Amilie, gracias por su visita, damisela del píxel.

Anónimo dijo...

La eutanasia debería estar permitida en determinados casos. Al menos eso es lo que pienso.

Claro

Bomarzo dijo...

Claro, sin muerte digna no hay vida digna.

Anónimo dijo...

Me repatea ver al Cavalliere dando leccines de moralina. ¡Que pedazo de hipócrita!
Rigoletto

Anónimo dijo...

Lo peor no es lo de Berlusconni. lo peor es que le siguen votando masivamente. País extraño como pocos, Italia...

Bomarzo dijo...

Jesús, me recuerda a Madrid.

Anónimo dijo...

Ha muerto por segunda vez.
Llevaba, 17 años muerta ¿ alguien lo duda ?

Sólo los gatos tienen siete vidas, excepto esos MALVADOS que mandan asesinar en guerras incruentas e ilegales:

¿Berlusconi, Aznar, Bush, Bin Laden, ETA, Olmert ... ?

Toni Sagrel.

Bomarzo dijo...

No somos libres, Alfa, mientras no podamos decidir por nostoros mismos nuestra muerte, en los casos en los que las circunstancias lo permitan.