lunes, 2 de febrero de 2009

Historia de un Jardín.

A Patón, Claro, Rigoletto y Nefer... La columna vertebral de este blog.
A los que después se han ido sumando. Gracias.
A los que quedan por venir. Bienvenidos.

El Jardín cumple seis meses algo más de 200 entradas. Feliz coincidencia que me permite, sólo por una vez, hablar un poquito del blog, de mis inquietudes, de lo que me da, de lo que le dedico...

Durante el pasado mes de enero el Jardín recibió más de 2.000 visitas. Eso ha significado un repunte espectacular en relación a los últimos meses. Desde el mes de septiembre, mejor época del Jardín en blogspot, todo ha sido caer. Sin embargo enero ha traído nuevos bríos. No es que me obsesione el tema, pero mentiría si dijera que no es importante para mí mantener los niveles de interés en mi bitácora.
Creo que era Gregorio el que decía el pasado fin de semana en un comentario que el dejar programadas las entradas significaba cuidar al lector. Y, la verdad, es que para eso escribo todos los días, para ese lector que se asoma al blog interesado con lo que pueda decir, bien para estar de acuerdo, bien para discrepar.
Es cierto que en los últimos tiempos el ambiente en los comentarios ha decaído mucho, pero no lo es menos que siempre aparecen los que tienen que aparecer. Por eso, en el sexto mes de vida del Jardín, ahora que sé que se quedará a vivir por mucho tiempo en blogger, que se cerró la etapa primigenia en IDEAL, siento las mismas ganas o más que cuando empecé mi periplo bloguero con una entrada sobre el monumento a José Antonio en la plaza de Bibataubín (Granada). Y que lo hago por esos que maquillan cada días las estadísticas de mi Jardín. Veremos qué nos deja el mes de febrero. Seguro que muchas cosas que seguir compartiendo. Y que dure.
Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo bloguero.

Resumen: Una media aproximada de 60 visitas diarias.
La entrada más leída durante estos 6 meses: La Nariz de Letizia. Ha recibido más de 1000 visitas. No hay mes sin que sume.
Después de España, los países que más visitan el Jardín son México y Argentina.
En España, Granada, Madrid y Málaga son las más fieles.
Es el Recreo de Nefer el lugar que más visitas me regala.
Fuente: miarroba.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumplemeses

Anónimo dijo...

Gracias por incluirme en la dedicatoria. Es un honor. Pero, sobre todo, gracias por ofrecernos este jardín, tan imprescindible en nuestros días.

Por cierto, qué control tu fuente! jeje

Sigue con esa fuerza. No sólo por ti. Egoístamente, la necesitamos.

Claro

Bomarzo dijo...

Gracias, Rizos.
Claro, sois vosotros los que dais vida al jardín.

Nefer dijo...

Es un auténtico placer y un gran honor ser una vértebra de esta columna, y pertenecer a esta comunidad bloguera que tanto me ha dado; Bomarzo yo comencé gracias a tí, a este Jardín, así que te debo mucho.

Y esto de los blogs ya se sabe, es como una montaña rusa, unas veces estás más sembrao, otras menos, unas veces tienes más visitas, otras menos, pero lo importante es expresarte, y saber que siempre tendrás alguien que te va a leer, tus fieles, tus incondicionales no te fallaremos nunca.

Y por cierto, que el Recreo sea el que más visita te dé tiene una sencilla explicación... es que estoy todo el día entrando y saliendo ^_^

Besillos y enhorabuena por esos 6 meses, que sean muuuchos más! Que no decaiga.

Anónimo dijo...

Compae, si es que te estás haciendo un hombre... ¡Qué gustazo haberte conocido, primero en el ciberespacio y después en persona, firmando libros, ebiendo cerveza y siempre sintiéndonos cercanos, hermanos.
Que cumplas miles de posts más, pero sobre todo, que la vida te trate bien y que tú no falles en tratar bien a la vida.
Mil abrazos.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Felicidades. Pensé siempre que llevabas más de seis meses. Continúa en la línea. Cada uno de vosotros tiene una "voz" especial, diferente, y me gusta "escuchar" esas voces que se impregnan de letras. Gracias.
Nos seguimos leyendo Bormazo.
Saludos, al Sur

Bomarzo dijo...

Nefer, creeme, el placer y el honor es mío. No ceso de aprender de tods vosotros.
Rigo, qué quieres que te diga que no te haya dicho ya, tanto en persona como en la blogosfera. Que te quiero.
MJ, llevo casi 2 años, pero en blogspot, sólo 6 meses.
Gracias por hacerte "jardinera".

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Seis meses en un blog publicando casi a diario ya se puede considerar cierta entidad. Son muchos quienes comienzan pero se dejan caer en el abismo aburridos o faltos de ideas.

Lo de programar artículos es algo genial para no fallar.

Felicidades y sigue multiplicando.

Anónimo dijo...

bormazo, felicidades por los seis meses, sé que soy mal amigo por no entrar todos los días pero ya sabes la confianza da asco. no la verdad es que no tengo tiempo, mi trabajo de ahora, menos mal que tengo trabajo, no tiene nada que ver con el que tenia antes que me dejaba mucho tiempo libre. tú lo sabes. salud

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juanjo.

La calidad de tus escritos, la continuidad de tu trabajo, la aportación gráfica, la acertada crítica, el seguimiento de los comentarios, en definitiva el entusiasmo con que haces todo. Completo.

Has conseguido crear y mantener un blog de una pieza.

Casi siempre te leo, pero no siempre comento/respondo,(he estado un tiempo regular de salud, sin ganas de nada) y además Claro, Rigo, Foces, Nefer... me pisan las ideas. Tus lectores son unos fenómenos, sígueles de cerca, son el patrimonio del Jardín.

En nuestra casa nos gusta tu cuaderno. Un abrazo, y adelante.

Anónimo dijo...

Me mola eso de ser "jardinera", gracias :)

Bomarzo dijo...

Antonio, cómo no disculparte...
Alvar, no sabes la ilusión que me hace lo que me dices. Recuerdos en tu casa.
MJ, está bien esta cofradía. Creeme.

María Martín Calvo dijo...

Jardinero... yo también comencé en este mundo gracias a ti... con mis besos nazaríes... con mis historias por nuestra Graná que tanto nos duele, nos hace sufrir y disfrutar...

Gracias, gracias, gracias...

María Martín Calvo dijo...

Y este comentario es porque no quiero que tengas 12 + 1...

Más Besos...

Anónimo dijo...

No hay mejores estadísticas que los recuerdos que te dejan. Se te olvidaba citar que tú iniciaste una costumbre que ahora siguen muchos: regalar música los fines de semana