martes, 17 de febrero de 2009

La alquimia de las multitudes. La vida atrapada en la Red.

Me declaro públicamente adicto a las nuevas herramientas. A pesar de haber sufrido en muchas ocasiones su reverso tenebroso, me siento como un Jedi usando las armas que me prestan estas tecnologías y huír del lado oscuro de la fuerza.

Me tenéis en facebook, en flickr, en blogger; tengo cuentas de correo en gmail y colaboro en una revista digital haciendo entrevistas que se suben como podcast; escucho música por Itunes; consulto mi cuenta bancaria por Internet y, ahora me encuentro descubriendo twitter donde me podéis encontrar tras este nombre @bomarzo -no termino de pillarle el punto a esta cosa "twittera". Hoy se presenta en Madrid este libro que nos avanza las amenzas de volcar nuestra vida a un espacio tan difuso con la Red. ¿Habéis pensado en todo lo que google sabe de nosotros?

Me pillaré este libro. Sin duda.

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo "bloguerotwitteroflickero..."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Os habéis puesto Jesús y tú de acuerdo en el post!

Yo por ahora me resisto bastante bien a Facebook y resto de redes sociales. En todo lo demás, llevo más de 10 años viviendo en Internet. No criticaré a la mano que me da de comer :-).

Claro

Bomarzo dijo...

Jesús siempre muestra el camino, Ali. Mil besos.

Anónimo dijo...

amigo, me pierdo en este mundo. si me sacas de lo elemental soy un cero a la izquierda pero prometo abrir caminos

Anónimo dijo...

La alquimia occidental, dicen, estuvo estrechamente vinculada con el Hermetismo. A su vez, ambas influyeron en el nacimiento del Rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. No digo ná.

Por otra parte, el título me recuerda al término «alquimia social» que empleó Biz Stone, co-fundador de Twitter:
«Hay una tendencia global hacia una comunicación abierta. La gente se siente cómoda y a menudo encuentra valor en poder expresarse públicamente, lo que lleva a que se produzca una especie de «Alquimia social», en la que los mensajes corrientes entre amigos pueden volverse valiosos cuando se hacen públicos, por ejemplo dando lugar a nuevas ideas».

Nefer dijo...

La virgen con el comentario del Dawson... estee.. mola esto del internet (yo es que soy más prosaica, que le vamos a hacer) y me dejo seducir por todo, aunque muchas veces no entiendo ni papa, yo a todo "sí" o "aceptar" y pa'lante. El twitter es lo único que no pirulo porque está en inglés jeje.

Besillos.

Bomarzo dijo...

Anónimo, eres Rigo?
Dawson, eres un erudito, amigo.
Nefer, algo así hago yo.

Jesús Lens dijo...

Un mundo apasionante, y que no aisla, ni mucho menos. Al contrario. Anda que no hemos amigos de carne y hueso gracias a las redes sociales...

jcmontoya dijo...

Gracias por la recomendación que he pasado a solicitar en mi libreria habitual. LA verdad es que no me he parado a pensar la información que dejan o no dejan de tener Google o quien sea de mí. Creo que en estos tiempos, los procesos de privatización son muy diferentes a los que gente como yo (42 años) vivimos en nuestra tierna juventud. Me quedo con el descurbimiento de nueva gente, nuevos contactos, nuevas amistades e intercambios de ideas y posibilidades. Es el poder de los ciudadanos lo que más me llama la atención, pero de eso la gente no parece haberse dado cuenta todavía. Quizás es por eso que los gobiernos se resisten a establecer de urgencia un necesitado Plan de Alfabetización Digital ya.

Anónimo dijo...

De nuevo acabo de meter un comentario fallido. No soy el anónimo, que yo estaba currando.
Abrazos,
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Tranqui Rigo.
Montoya, bienvenido.

Anónimo dijo...

Hermano, me han dicho que llevaste chuleta para la presentación ;-) -no me extraña- pero que estuviste de fábula.

Yo de doy las gracias y ellos, más aún.

Bueno... mentira. Yo más.

Mil gracias.

Amarilis ♥ dijo...

QUERIDO AMIGO BORMAZO:
para escribir de venezuela, habría que estar en esta bella tierra y para comprender a hugo rafael chavez, habría que seguirlo, muchos son los comentarios, yo solo te dejo una pregunta ¿ crees realemnte que en mi pais no hay democracia?, mi respuesta para ti, mi opinión, sigo en un pais democratico, te diria por ejemplo que hace 10 años, nadie sabia el contenido de la constitución, hoy la llevamos en el bolsillo, y sabemos cuales son nuestros deberes y derechos, tambien te diria los cambios vienen de cada ser humano de ser y saber lo que conlleva ser. el venezolano lamentablemnte tiene un dicho : NO ME DES, PONME DONDE HAY, de ahi sacas tus propias conclusiones.
un calido besos
corazoncito magico
AMARILIS♥

Bomarzo dijo...

Corazoncito, te has equivocado de entrada. No pasa nada. En el tema de Venezuela, y te hablo a miles de kilómetros, habría mucho que decir. Yo creo qeu Venezuela es una democracia, el problema lo veo en Chávez. En cualquier caso, la misma oposición al Presidente, no pone en duda el propio sistema, por lo tanto, será que hay democracia. Me asustan actitudes, tics, cuestiones de forma que me llevan al fondo. De todas formas, gracias por visitarme y gracias por aportar tu punto de vista, el más importante, sin duda, por venir desde el terreno.