jueves, 19 de febrero de 2009

Una noticia, dos versiones, un sólo grupo

La huelga de jueces. Dos medios del mismo grupo (Vocento) dan la noticia.

Uno, el nacional, el marcado ideológicamente, el que quiere ser juez y parte, dice esto (el titular en la edición de papel era : El éxito de la histórica huelga de jueces desarma al ministro). Otro, el local, el que tiene su compromiso más pegado a la ciudadanía, el que no lidia con ideologías, sino que se compromete con su entorno, dice esto otro.

Cosas bien distintas. Yo tengo muy claro a quién me creo. Un 15% de seguimiento en una ciudad como Granada, capital judicial de Andalucía, conservadora hasta decir basta, con una tradición jurídica y de juristas importantísima, puede ser un baremo que no desarma a nadie ni se puede considerar un éxito.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo y sus cosas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Indudablemente, Bormazo, el que no se consuela es porque no quiere. No hubo huelga… . Llevas razón, ¿pero qué hemos hecho los ciudadanos para semejante ministro? Me hubiera gustado ver la actuación de los Bardén & Cía si los sujetos hubieran u hubiesen tenido los carnés a revés. Quizás lo de los 1.000 € te parezca barato para una cacería. Normalmente, dicen los entendidos, por esa cantidad no te dejan entrar ni formando parte de la rehala. Y no digamos nada de los “daños colaterales”. Vamos a suponer que fueron buenecitos.

Bomarzo dijo...

Amigo, yo no juzgo si ha habido huelga o no. Sólo hablo de dos modos de dar la información en medios del mismo grupo.
Y sobre lo del Ministro, hombre, quizás no sea un candidato a premio Nóbel, pero tampoco es lo que ha dibujado la derecha.

Anónimo dijo...

Hermano, ya sabes que la mujer del César, además de serlo, ha de parecerlo. Y el Bermejo... en fin. Que flaco favor está haciedo.

pero lo interesante, como dices, es el tratamiento de la información. Muy ilustrativo.

Bomarzo dijo...

Jesús, ese es otro debate y pienso como tú, Bermejo no ayuda, pero es otro debate. La caza no es lo importante. Lo importante es que puede haber corrupción y hay que acabar con ella.

Anónimo dijo...

Modos de producción, digo, información.
Fijate como se puede ver también:
Un medio deja “libertad” para que sus distintas redacciones opinen lo que ellas crean conveniente. Se da esos dos titulares y provoca tu interpretación:
a)el marcado ideológicamente, el que quiere ser juez y parte… y
b) que tiene su compromiso más pegado a la ciudadanía, el que no lidia con ideologías,…
Otro medio no deja “libertad”; en todas sus redacciones la misma noticia, y a ser posible con iguales palabras… y concita tu aplauso.

A uno lo alabas, al otro lo denigras.

No hay en esta España nuestra ni un solo periódico que no esté ideologizado; es más, ninguno de nosotros está exento de tal virus –el yo y mis circunstancias-. Solo que unos queremos mostrar un cierto talante liberal y otros están prontos al “prietas las filas”.
Bormazo, todos son iguales. Otra cosa, y es cuestión de gustos, es que a ti te va uno más que el otro, pues, muy bien. Estás en tu derecho.

“Lo importante es que puede haber corrupción y hay que acabar con ella.”
Importantes son las dos cuestiones para un ciudadano normal y corriente no alienado; pero no corramos para lanzar las acusaciones, protegidas por “presunto”, hay que esperar que se pronuncien los jueces como en Filesa, Malesa o Time Sport, para hablar corrupción en un partido político.
Y el ministro ha inculcado la Ley: hecho cierto y reconocido.
Vamos a ver qué dicen los jueces con la corrupción. Indudablemente, en ese asunto, tolerancia cero.

Bomarzo dijo...

Carrasqueño, es que en uno he trabajado dos años y conozco su política. Han sido dos años en Vocento. No hablo por hablar. Ni en un caso ni en otro.

Y lo de Bermejo puede ser tan importante o más que lo del PP, pero nunca lo puede ocultar. Esas maniobras sólo pretenden despistar. Y a mí no me despistan.

Anónimo dijo...

Bomarzo,con afecto, te entiendo y comprendo tu postura. Lo único que pretendo es que la cerrazón no nos invada y nos quiten lo único que tenemos los humanos: la lógica. Y esa lógica hay que aplicarla en todos los sentidos.
¿Cuantos crees que se daran por enterados de que el PSOE ha pedido perdón a un ex-concejal de Madrid?¿Crees que su fama u honor serán iguales de aquí en adelante? Sinceramente.
Y no lo puede ocultar... porque no puede, sino es capaz de eso y de muchísimo más.