miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cosas de Miriam

Mi hija ha empezado el cole. Con esa extraordinaria e irritante bipolaridad que muestran los niños de su edad -tres años-, su estado de ánimo pasa de aferrarse a la ropa de Mayte cuando intuye que se queda en las aulas, desesperada, como si estuvieran a punto de conducirla al mismísimo corredor de la muerte, a negarse en rotundo a que le quiten su chandal/uniforme porque se ve guapa. Así son las cosas Así son los niños.
De todas formas y 48 horas después del 15 de septiembre poca información he podido he podido sonsacarle. No me tienen ningún respeto. Lógico. Yo tampoco me lo tendría. Más allá de que su seño se llama Marimar y que, durante el primer día jugó y le dieron "chuches", poco sé. Así que permanceré atento a cualquier señal para intentar construir el día a día de una enana de poco más de un metro en su cole nuevo, con un ambiente nuevo, en una ciudad nueva.
Hoy me apetecía contaros esta historia. Me apetecía hablaros de Miriam.
Un saludo desde mi jardín.
Papá Bomarzo.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Un primor tu peque... En que colegio está? Cómo lleva el cambio?

Bomarzo dijo...

El cole se llama Nuestra Señora de la Sabiduría. Es una cooperativa de profesores y, lo más importante, no dan religión, sino Historia de las Religiones.
Un besico.

Anónimo dijo...

En unos días estará tan feliz en el nuevo cole. Ya verás. Los míos comenzaron antes y ya salen flechaos para clase tan felices. Al principio, tenía complejo de gallina clueca de tenerlos bajo mis faldas.

Claro

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia los peques cuando van al cole por primera vez, son más tiernos, contándote lo que hacen... (uy, si yo no tengo instinto maternal, por dios que digo!)

Anónimo dijo...

¿Cooperativa de profesores? ¿Qué es eso? Perdón por mi ignorancia.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Alberto, una cooperativa es la agrupación empresarial de personas del mismo gremio, así pues este colegio estará autogestionado por los mismos profesores, lo que es sin duda un gran paso hacia la verdadera calidad de enseñanza, desarrollada por personas con vocación y no alienadas por un sistema....

Bomarzo, perdón por la parrafada...

Oye, qué linda tu niña, seguro que tiene que se todo un personaje. Me encantan los niños, soy la tita de todos los niños de mis amigos!!

un besote!

Vane

Bomarzo dijo...

Alberto, ya te ha respondido Vane.
Vane, bienvenida. Estás en tu casa.
Nefer, me sorprendes.

Anónimo dijo...

Como Jack el Destripadore: Vamos por partes!
Bomarzo: ¿qué coño quires que te cuente tu niña? Los objetivos de etapa y la metodología de su seño, quie se graduó en la Complutense? Te lo explica y no duermes en seis meses.
Lo de que no dan religión: ¿onde hay que apuntarse?
Vane: me encanta que, procedente del blog de Concha, te hayas acoplado a este blogrupo, porque , sencllamente, somos la reostia.
Y Clarito: no me cabe en la cabeza que te sientas mamá-clueca, no me lo croe, no qué va. Tus niños cogidos de tus faldas, qué va, qué va.... :-) No te enfades, primor.
Besos para tormundo (para los chicos, sin lengua, ¿eh?)
Rigoletto

Anónimo dijo...

He pasado tres veces por esos primeros días. Lo más duro es saber que ya solo sabrás de tus hijos lo que ellos te cuenten. Pero aunque es duro es maravilloso ver como van hacia delante. Una pregunta que aún no he dejado de hacerles cada día: cómo te ha ido el día en el colegio o en el instituto? Estás viviendo días qon tu hija que nunca olvidarás

Bomarzo dijo...

Rigo, sólo puedo decir una cosa, qué te quiero, coño. Ah, Sielito, es verdad que somos la rehostia. Ya lo verás.
Tercero, cómo carajo lo haces para emocionarme siempre.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Bomarzo, gracias precioso, ya sabes, que el sentimiento es recíproco, ahí está mi blog para cuando te apetezca...

Rigo, que fuerte ¿verdad? del blog de Concha pasé al tuyo y me fascinaron tanto los comentarios de tu gente que al final me he acoplado...jajaja! Pero es que me encantais, me pareceis fascinantes...

en fin, besotes!

Vane

PD: Bomarzo, Rigo tiene razón, que susto si tu niña se pone ahí a contarte el salsa rosa del profesorado...

Anónimo dijo...

Bueno, Vanesa, sabía lo que es una cooperativa, por supuesto. Pero cooperativa y profesores, no había visto estas dos palabras en la misma frase. Muchas gracias por la explicación.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y esa cooperativa no necesita profes de lengua o historia del arte, o teatro o algo?

Bo, espero que sea gratamente... lo de sorprenderte. ;)

SieLitO BiChO MaLo dijo...

uich! la verdad es que me quedó un poco repelente, disculpadme todos, xfa, lo que pasa es que me he llevado unos meses a tope con lo de las formas jurídicas de las empresas cuando trataba de montar la mía de diseño gráfico, que no voy a citar aquí porque va a parecer que me hago publicidad...

En fin...