miércoles, 10 de septiembre de 2008

El retorno de Lance

Nunca me han gustado los toreros que anuncian retiradas y regresos a los ruedos en función de la velocidad con la que desinflan su cartera. Si uno dice que se va, se va y punto, porque al regresar corre el riesgo de mandar su imagen, labrada a golpe de esfuerzo y trabajo, a freír espárragos.

Lance Armstrong dice que el año que viene regresa al ciclismo profesional y, aunque no se confirma, pocos dudan que también lo hará al Tour. El siete veces vencedor de la ronda gala dice que el cuerpo le pide marcha y que se siente preparado para volver. A eso, sin duda, hay que añadir la morterada de billetes que la organización del Tour va a dar al yanqui para animar una carrera que lleva varios años sin dueño y en la que los españoles llevamos la voz cantante. Esto es un barrunto.

El regreso de Armstrong dará ingresos al Tour, audiencias millonarias, morbo, sin duda. También ayudará a la lucha global contra el cáncer, principal motivo por el que dice volver. Pero ¿qué pasará con el ciclista? ¿Se arriesgará a hacer un estreptitoso ridículo? Lo dudo. Entonces, ¿no pasará ningún control antidopin? Me extraña. Todos sabemos que la sombra del positivo ha planeado mucho sobre este hombre que, ¿vendrá a resarcirse de lo que se ha dicho de él en los últimos años?

Sinceramente no me parece serio. Su imagen, la de Lance, superando un cáncer y ganando a lo grande, haciéndose el rey de la carrera más importante del mundo vale mucho más que estas fanfarrias propias de un showtime televisivp y no de un deporte tan serio y depauperado como el ciclismo. Habrá gente a quien esto les parezca genial. A mí, sencillamente me parece ridículo.

Todo esto me suena a la crisis mundial de creatividad que atravesamos. El mundo de la música en España es bastante significativo de lo que digo. Para buscar éxito hay que reeditar lo que hace años ya se hizo. Vivimos una época de "revaival", ¿también en el deporte?

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Según he leído, lo hace para apoyar la lucha contra el cáncer. No crea que una persona que ha pasado por eso lo use como simple excusa. Sería incomprensible, de verdad. Por tanto, yo confío en la buena voluntad de Lance.

Un saludo

Alberto, publicando el día 10 :-)

María Martín Calvo dijo...

"crisis mundial de creatividad" y sobres de pasta para el Lance. En fin... Alberto, la pela es la pela y si además como dices lo hace para apoyar la lucha contra el cáncer, me parece de puta madre... Confiaremos en la buena voluntad de él y de la organización del tour.

Feliz y otoñal día.

Anónimo dijo...

Que vuelve Lance?.. ah, pos que bien, cuanto me alegro... todos retornan, menos mi MJ... jopé!

Bomarzo dijo...

No dudo ni discuto la buena causa, pero que seguro hay algo detrás, fijo. Aunque en este caso soy muy maquiavélcio: el fin justifica los medios.

María Martín Calvo dijo...

Jardinero... el fin justifica los medios o ¿el fin justifica los medios?

Jesús Lens dijo...

Jordan volvió dos veces. La primera, triunfó. En la segunda, se estrelló. No sé. El tipo ha seguido haciendo deporte, corriendo maratones, pero ¿el Tour? Me parece excesivo. En cualquier caso, despertará curiosidad.

Anónimo dijo...

Segundas partes nunca fueron buenas, aunque buenas sean las causas de la vuelta de Lance, nunca me gusto este hombre, no sudaba, no bebía agua, era prepotente..........

Saludos para todos y besos para todas.
Siempre Plumbio

SGCI. dijo...

Plumbio, tú es que no has visto El Padrino 2ªParte ;-)
Estoy contigo en la mala espina que me daba el tío.

María Martín Calvo dijo...

Es americano, qué vamos a hacerle...

Anónimo dijo...

Me trajo aquí el magnífico nombre de su blog y he encontrado una foto de cabecera fantástica. En cuanto a la vuelta de Lance no soy la más indicada para opinar: acabo de volver a mi blog despues de dos años de ausencia, o sea que... ;)

Bomarzo dijo...

Bo, gracias y bienvenida.
Nefer, es mejor que no vuelva, no?

Anónimo dijo...

A Amstrong le falta un testículo, pero tiene más huevos que nadie. Con 37 tacos a por el octavo...
Gu.

Anónimo dijo...

Armstrong, leñe.
Gu.

Anónimo dijo...

Perdona Bomarzo... que no vuelva quien? Lance o MJ? porque si te refieres a MJ eso no me lo dices en la calle... (pero de buen rollo eh? jeje)