jueves, 4 de septiembre de 2008

Esperanza Aguirre, una liberal de armas tomar


Doña Esperanza es mucha Esperanza. Es la auténtica señorona de estos pagos y le encanta exhibirse por ellos como al señorito le ponía visitar el cortijo de vez en cuando para que lo vieran los peones y braceros. Madrid es suyo y ella es muy liberal. En aras a ese liberalismo, doña Esperanza de los madriles se ha empeñado en privatizar todo.

Con mi llegada han sido muchos los amigos que me han dicho: "ya verás dónde te metes" o "aquí todo se privatiza". Anoche precisamente hablaba con una amiga, pedagoga, y en plena lucha contra la privatización descarada que doña Esperanza de los madriles está llevando a cabo en esta Villa y Corte. Me hablaba de la educación infantil, sector educativo que doña Esperanza de los madriles entiende como aparcamiento de niños.

Hoy, El País publica un nuevo avance de ese plan privatizador que se quiere extender, no sólo a la educación y a la sanidad, quizás los dos sectores más heridos, sino a todos los servicios públicos que presta la Administración.


Siempre he tenido claro que hay ciertas cosas que deben estar en manos del Estado, no porque éste lo vaya a hacer mejor -que también pues tiene más recursos-. Más bien al contrario. Para evitar que otros lo puedan tener. De todas formas nunca me he mostrado radical y es bueno para todos que esos servicios tengan competencia privada. La competencia siempre mejora. Pero, ojo. Hagámoslo en igualdad de condiciones, porque lo que doña Esperanza de los madriles está haciendo no es favorecer que el sector privado compita con el público en la prestación de servicios tradicionalmente en manos de las Administraciones, sino mermar las posibilidades de éstas en el desarrollo de sus funciones para que, al final la única opción válida, quizás exclusiva, sea la de la empresa privada. Y eso, sin duda, es muy peligroso.

Esta es la tierra que me he encontrado y que es la referencia de la Gaviota en toda España. Madris es un campo de pruebas para políticas futuras. Como siempre he dicho, el PP no engaña. Es el Ten de la política. Pone sus cartas bocarriba en materia de inmigración, confesionalidad, economía.

Todos las podemos ver, aunque para algunos esas cartas están marcadas y dan grima.

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo en doña Esperanza´s land.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues viene a coincidir con lo que tu PPePPe Torres hizo en Granada con el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles. Por cierto: un bebé de seis meses en uno de estos centros, desaparecida la subvención del Ayuntamiento de GRanada, se ha montado en 400 euros/mes. Viva la política social del Ayuntamiento grandino. Tal vez tu Espe haya copiado de su amiguete.
Un saludo,
Rigoletto

Javier Callejón dijo...

Preparate porque no se que es más peligroso si el de Piñar con sus tonterías, que mira como nos tiene la ciudad. O la señorona, que de tan lista que es me da un miedo que me echo a temblar. Lo mismo con una tipa así hasta te vuelves.

Y mucho ojo que no está sola, porque enfrentamientos internos aparte, Gallardón es otro liberal de mucho cuidado destacado en la capital del reino. Pregunta por ahí por las subidas de impuestos (tipo IBI), la recaudación vía zona azul en los barrios obreros, o la falta de inversiones en la periferia -donde residen las clases medias y obreras-. O pasea por el centro y observa las inversiones realizadas para mayor lucimiento en las principales vías. Son formas de hacer política que aunque no comparto si que vemos día a día en Granada. ¿No os suenan?

Anónimo dijo...

Dímelo a mí Rigo, que tengo a los dos en una de esas escuelas. El grande sólo paga el comedor pero, ¡jolines con el comedor!

Ya sabéis, cuando me tocáis el tema educación, me tocáis la vena sensible, jeje.

Buen jueves,

Claro

Anónimo dijo...

Que tiemblen los politiqueros de Madrid que Bomarzo ha llegao!! le escribirás al señor gallardón esas misivas tan finas e irónicas que tanto me gustan? "señor alcalde (dos puntos)...", jejejej.

La señora Esperanza es mucha esperanza... pa echarle a comer aparte.

Saludos.

María Martín Calvo dijo...

Normal, ella cree que vive en plena edad media, con sus vasallos y sirvientes... suerte por la corte madrileña, y cuidado con las espes y los marianitos.

Unknown dijo...

De esas cosas hay muchas por allí... ya te darás cuenta...

Un abrazo borther

Bomarzo dijo...

No es para tanto Nefer. Pero gracias.
Javi, no cre que me vuelva. Mejor combatir.
Claro, Lía, gracias.
Rafael. Sin duda.

SGCI. dijo...

Lo que tenéis que hacer los socialistas es convencer a la derechona de que alguien tan comprometido como Torres Vela con Granada y Sebastián con Madrid es lo que necesitan nuestras ciudades.

Bomarzo dijo...

Gu. Si tonto es el que dice tonterías (Forrest, dixit), socialista es el que milita? Yo no milito... todavía, aunque sí me siento así. Tomaré nota de tu consejo.

SGCI. dijo...

No eres tú el que tiene que tomar nota, si no quien puede hacer que en Granada y Madrid haya un proyecto que los ciudadanos se crean. Ésos, y los que salen corriendo si pierden. Así cómo no van a seguir Pepetorres y Gallardón todo el tiempo que quieran...

Gonsaulo Magno dijo...

Bueno, llevo unos días desconectado debido al intenso estudio, pero veo que la cosa sigue igual, jeje.

A mi me parece muy cierto lo que dice Gu: tanto uno como otro huyeron despavoridos una vez perdieron las elecciones. En ambas ciudades hace falta un proyecto de oposición digno de una vez.

Bomarzo dijo...

Gonsaulo, suerte con los estudios. Estoy completamente de acuerdo contigo (Rincón dixit).