miércoles, 3 de septiembre de 2008

Granada hace desaparecer el Hocus Pocus

No importa que se me haya adelantado Patón. Pienso que de este modo haremos más ruido en la blogosfera y, a lo mejor, se consigue sacar los colores a alguien de una vez por todas.



Uno de los festivales más interesantes que se hacen en España y que sitúan a Granada en el mapa, sin necesidad de que haya muertes de por medio, puede irse de allí porque ni las instituciones ni la clase empresarial granadina (que manda huevos que a eso, en general, se le denomine clase empresarial) apuesten de manera decidida por el Hocus Festival, un certamen en el que el Mago Migue ha dejado mucho de su tiempo para que sea Granada (su GranHada) la beneficiaria.

En caso de que el Hocus desaparezca, deberíamos sonrojarnos de vergüenza todos y cada uno de nosotros. Sería la enémisma autobiografía de un fracaso en una ciudad que escribe esa palabra con letras mayúsculas. Iniciativas de ese tipo, que nacen con un brillo y en el que aparecen todos para salir en la foto, hemos vivido unas cuantas, desde el Espárrago Rock hasta el Womad. Eso sólo permitiría una expresión: Lamentable. Una prueba más de la decadencia en la que andamos o, quizás en la que nos meten.

Quizás todos hagan un último esfuerzo y el Hocus sobreviva en esta edición, pero el hecho de que Migue haya tenido que hacer un llamamiento de urgencia debería implicar, casi, alguna dimisión.

Mañana, el año próximo, el Festival se irá a Sevilla o a Madrid, como dice Patón, y entonces los granadinos haremos algo que se nos da muy bien: llorar lo que no sabemos defender y atacar a los que, más listos, huelen mejor el negocio, culpándoles de nuestra propia incapacidad.

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo a punto de solicitar que le quiten la nacionalidad granadina.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, y que podemos esperar de esta Granada nuestra, lo mismo ha pasado con el Festival de Jóvenes Realizadores (ay, mi festival), "casi" ha desaparecido, con la proyección internacional tan importante que tiene, que se conoce más fuera que aquí, pero que queremos si tenemos unos políticos que son unos catetos... y luego dicen que paso de política... si es que así no se puede...

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo leí ayer en Ideal. Lamentable, realmente lamentable.

María Martín Calvo dijo...

Tirón de orejas (porque pelos le quedan pocos al pobre) al concejal de Cultura don Juan García Montero...

Lamentable... Granada será la ciudad del tedio y del hastío como sigamos así.

Bomarzo dijo...

Pues es lo que hay. Parece que no hay más.

Jesús Lens dijo...

Parece que, desde los tiempos de Boabdil, nos pone cachondos lo del "llora como magdalena lo que no has sabido defender como granadino"

Gran Hada, tierra de Plañideras.

Anónimo dijo...

Hola Chica de la Cruz Roja, que te iba yo a decir...que dibujito mas mono que has publicado, que pequeñeces escondes debajo de la hoja????? te hubiera bastado con una margarita chica de la Cruz Roja...dime otra cosa...has conocido a Concha Velasco????? jajaja....pasate un dia por mi casa con la hucha y me das una pegatinita Chica de la Cruz Roja....dime...has tenido alguna reunion con Angelina Jolie???? o con Brad Pitt???? a ver si publicas una foto con ellos que seguro que ya sois intimos Chica de la Cruz Roja, por cierto, recuerdos a Ghandi (que si levantara la cabeza se ponia en guerra!). Bueno Chica de la Cruz Roja, besos y ya sabes.....cuando pidas donativos no olvides cantar la cancioncita....Las cicas de laaaaa Cruz rojaaaaaa!!!! (jajajajajaja)

Anónimo dijo...

Decididamente, para hacer comentarios en un blog, en vez de las letras, deberían pedir un psicotécnico. Lo digo por el Anónimo anterior. Joder, como está la tropa.
Ánimo, Bomarzo. Contmaos con tu inteligencia.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Me he quedado cuajá al leer el comentario del Anónimo. ¿Cómo se puede mofar alguien de una institución que tanto ha hecho y hace por millones de personas en todo el mundo, así como de este jardinero, que siempre ha sido un ejemplo a seguir por todos?

En fin, ni caso.

Claro

María Martín Calvo dijo...

Ya sabemos de de gilipollas está el mundo lleno. Habrá que saber sobrellevarlos....

Unknown dijo...

Mañana hablamos con García Montero y a ver qué no dice...

Bomarzo dijo...

Ni caso, pero ni puto caso.

Unknown dijo...

Bueno a ver... lo de verificar la palabra (que no es palabra ni "eh ná") es un coñazo.
Bueno el Ayto de Granada ya ha dicho que aumentan su aportación en 8000 euros, en torno a los 75 mil se queda ahora su aportación. Mucho menos que la de Junta y Diputación. Habrá que esperar otras versiones.
Hermano, "rafael", soy yo, es que esto a veces se vuelve loco

Bomarzo dijo...

No dejéis de dar por saco, Clarence.