viernes, 5 de septiembre de 2008

Haití, Cruz Roja y un chaleco

Estoy feliz. Sí. Tras una semana por estos lares he de concluir que estoy feliz. Esta tarde me tengo que enfundar por primera vez mi chaleco de la Cruz Roja porque un avión con material nuestro se va para Haití.


La temporada de huracanes, sin ser especialmente dura, se está cebando en el país más pobre de Hipanoamérica, Haití. Hasta el momento han muerto unas 90 personas. Cruz Roja Española manda esta tarde, desde Torrejón, un avión con dos plantas potabilizadoras. El resto del material lo manda la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo). Así que ahí me tendréis, en la Base de Torrejón, cerca de un Hércules de panza abierta en la que se introducirán elementos básicos para que en el otro rincón del mundo muera menos gente.

Esas plantas potabilizadoras de agua pueden suministrar líquido elemento a unas 3.000 personas al día, cada una. Así que nada, amigos del jardinero, será el debú en una semana huracanada (perdón por el juego de palabras) en la que me he dado de bruces con la que será mi realidad a partir de ahora.

Es curioso, pero hoy quería hablaros de que estaba nublado, que hacía frío, que hacía viento. Ya todo cobra esta dimensión. Nada es comparable con lo que pueden estar viviendo en otras partes del mundo.


Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo con el chaleco.

PD.- Mi misión no me llevará más lejos de Torrejón, pero soy así de "flipao".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con los hurrcanes, y mucho éxito. Lo tuyo siempreme ha parecido algo "manitario" (me refieroa tu anterior trabajo, a tu blog, a tu manera de ser), pero no se le podí llamar miió. Ahor sí. Tómate algo pal mareo.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Eres como mi ángel de la guarda, Rigo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como dice Rigoletto, que haya éxito.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Entiendo que sólo vas a Torrejón para ayudar al embarque, aunque el personal crea que "en verdad" te vas a ir para Haití.

Suerte y a por ellos. A por los huracanes y a por los que lo pasan mal.

Salud. Alfa79

Anónimo dijo...

A mí me alegra muchísimo que estés feliz con tu nuevo trabajo así que mucho ánimo en tu labor y a seguir aportando granitos de arena.

Foto con chaleco de la "Cruz" roja ya!

Saludos

El Foces dijo...

Bo, has empezado por la cara mejor de Cruz Roja, este veterano te desea suerte, que todo vaya asi.

Anónimo dijo...

Hay quienes van a Torrejón y quienes van a Haití, pero todos son necesarios. Un abrazo y enhorabuena

Unknown dijo...

Ese trabajo te gusta, esa labor humanitaria y solidaria te va como anillo al dedo.
Abrazos nazaríes

Anónimo dijo...

Bo, qué gilipollas soy: creí que estabas en Haití, combatiendo el "hurricane" a pecho descubierto, como un piratq del Caribe. Y a mí no me gusa la épica, coño. Debe ser el afecto que siento por ti, que ya te hacía por esos Caribes, en plan Indiana Jones.... Ay, qué tonto estoy.
En cualquier caso ha sido tu estreno y me acabo de tomar dos copazos a tu salud (con mi cuñado), que te manda un sludazo.
Rigoletílico

Oche: esto de las letras manda gúebos.¿No lo podrías poner más fácil? ¿Eh?

Anónimo dijo...

Tienes un trabajo estupendo que te llena y encima ayudas a mucha gente. ¿Qué más se puede pedir?

Me alegro muchísimoooo.

Claro