viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Qué mundo estamos haciendo?

Los niños se sienten cada vez más solos; Palin, la mamá de hierro, dice que no le importaría entrar el guerra con Rusia llegado el caso; En España, nuestros políticos socavan aún más a la Justicia con un pasteleo de dimensiones olímpicas en el Consejo General del Poder Judicial; Estados Unidos ataca posiciones en Pakistán sin pedir permiso al gobierno nacional; Chávez manda a la mierda al embajador de Estados Unidos y, lógicamente, lo expulsa del país; En Bolivia pasa tres cuartos de lo mismo y, además, están al borde de una guerra civil;
Rusia hace de su capa un sayo y le pone Osetia por montera; En Roquetas, negros y gitanos se atacan sin tregua; África se muere de hambre ante la mirada impasible del mundo desarrollado; El océano se sigue tragando vidas de los que huyen de la muerte en un camino hacia la muerte;
Alguien me puede decir qué coño está pasando?

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo demasiado pesimista.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces uno se levanta y no sabe si sigue en una pesadilla que se alarga por horas... ¿es difícil hacer un mundo más justo? ¿por qué existen tantos intereses y la burocracia es tan lenta? está claro que hay cientos de incógnitas que no tienen respuesta y desgraciadamente solos tampoco podemos hacer mucho por cambiarlas, lo que está claro es que uno a uno somos muchos y muchos si que pueden hacer algo...
Un saludo jardinero.

Anónimo dijo...

Bomarzo, cada vez que se percibe una crisis global... la culpa es de la escuela. Ni dudarlo.
Rigoletto

Gonsaulo Magno dijo...

Me temo que siempre ha sido todo igual... sólo que quizás ahora semos más conscientes de ello.

Anónimo dijo...

El que nos merecemos...

Bomarzo dijo...

Aprendiz, cuánto tiempo. Ojalá tuvieras razón.
Rigo, alguien lo dirá. Ya verás.
Gonsaulo, lo que extraña es eso, precisamente, que no cambiamos.
Nefer, sin duda.

Anónimo dijo...

Tan sólo me gustaría que nos mirásemos -de vez en cuando- al espejo.
Me gustaría que tuviésemos 5 minutos de reflexión diaria.

Quisiera que los ombligos fuesen planos.
Que las vanidades se colasen por las alcantarillas de la humanidad.

Alfa79

Anónimo dijo...

Bueno también hay niños que se divierten como niños, políticos que pasan de las guerras, pasteles de chocolate, estados que se estan quietos en su sitio, embajadores que hacen su trabajo con profesionalidad, países que superan crisis (poco a poco), o inmigrantes que llegan y encuentran una vida mejor. Respecto a África nada optimista puedo decir, se sigue muriendo de hambre, de sida, de violencia..

Anónimo dijo...

El anterior comentario es de Eltercero

María Martín Calvo dijo...

Demasiados conformistas y comodones estamos hechos...

Anónimo dijo...

Casi apuntando a lo que dice Lía, casi mejor sería preguntarnos qué no estamos haciendo por el mundo. Da miedo, a la vez que tristeza, levantarse algunas mañanas.

Un fuerte abrazo

El Pinar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Pinar dijo...

Es la primevera vez que entro en esta tú nueva bitácora Bomarzo. Ante todo felicidades por tu nuevo blog.

En lo referente a tu post tan comprometido he de decirte, que todos los problemas que has mencionado son creados en la mayoría de los casos por nosotros mismos, por nuestra avaricía y nuestro afán desordenado de poseer y adquirir riquezas, creada a base de machacar a los demás.

Me ha llamado especialmente la atención el comentario de Eltercero, un razonamiento tan real pero que es clave para reafirmar que nuestro mundo sólo va a sí por estos pensamientos:-El mundo va bien... nuestros níños comen, no problem, todo va bien-.
Claro que hay que ser optimista, pero si sólo nos fijamos en esto no veremos el verdadero problema; porque eltercero, en el fondo no interesa.

Saludos y suerte en tu nueva vida.

Anónimo dijo...

Un mundo extraño y sin sentido. Si hay algo que no puedo comprender, es la frivolidad con la que algunas personas encuentran justificación para el empleo de la fuerza.

Un abrazo.