martes, 23 de septiembre de 2008

Unidos contra ETA

Han tenido que pasar má de cuatro años para que se vuelvan a repetir titulares como estos. Bueno, cuatro años y un desprestigio enorme con el que algunos revistieron a la política en este país. Cuatro años muy duros en los que se cuestionó absolutamente todo, hasta la legitimidad democrática de un gobierno, por una derrota mal encajada, por una foto en la que ellos no iban a salir.

Nada, absolutamente nada ha cambiado en la política antiterrorista de este país. Una mentira no deja de serlo por mucho que se repita. Este gobierno intentó lo que intentaron otros. Es más, si la negociación no llegó más lejos fue porque no hubo cesión. Mientras se hablaba, se detenía.
Hoy no se habla y se sigue deteniendo. Sigo pensando que ETA no morirá jamás con el uso exclusivo de la fuerza policial. Llegado el momento habrá que sentarse en una mesa y hablar. No queda otra.

Sirvan las rectificaciones de todos -de unos más que de otros- para que en este país nos alegremos de la recuperación de una normalidad, que nunca debió perderse y que unos cuantos pisotearon para recuerar la imagen, triste imagen de las dos Españas. La foto de hoy, con el Presidente y el líder de la oposición, unidos, con un mismo discurso, es un golpe más contra esa banda de mafiosos y asesinos a los que la libertad de su pueblo les importa un pijo.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo demócrata y convencido.

11 comentarios:

Nanuk dijo...

La verdad es que no sé qué decir sobre este tema. Pienso tantas cosas y me encoleriza tanto que me entristece.
¿Qué tal por Madrizzz..? Veo que las flores de tu jardín properan también en la ciudad de las eses enroscadas.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Bo, amigo, no entres en el juego... ETA es lo que es, violencia y negocio, por tanto existirá siempre y hasta regalará elecciones a más de uno... Y los políticos seguirán su teatro, su "hoy puta y mañana comadre", su duo pimpinela que les da algo que decir en la prensa para no tener que hablar de los problemas reales de este pais...No amigo, no entres en ese juego, no les "sigas el rollo", ni seas espectador de un show de ficción que juega con vidas reales........

Salud y Cariño

Vane

Anónimo dijo...

No soy muy optimista con respecto a este tema. En cuanto a la negociación con ETA, tengo mis reticencias. No creo que unos energúmenos cuya única política se basa en la violencia aporten algo bueno sobre la mesa, a menos que se le conceda todo lo que piden, claro. Si se sientan, en mi opinión es para ganar tiempo, despistar y hacerse más fuertes, y coger todo lo que puedan sin dar nada a cambio. Aunque en principio aseguren una tregua, es falso, en cuanto están fuertes o se inventan cualquier excusa que según ellos no se ha cumplido, ahí los tenemos otra vez.

Claro

Anónimo dijo...

Asssco de gente!!

Bomarzo dijo...

Las flores de mi jardín crecen, Nanuk, poco a poco.
Sielito, no se trata de entrar en el juego sino de alegrarse porque en este país se hagan las cosas bien.
Claro, no lo dudes, habrá que sentarse.
Nefer, como siempre, escueta y exacta.

Anónimo dijo...

No se trata de entrar o no en el juego, como dice Vanessa. En el juego nos metieron desde hace casi cuarenta años estos cabrones, sin preguntarnos si queríamos jugar o no.
Una vez dentro, y perdiendo baza tras baza, cada vez que la partida se encabronaba y había un muerto, se trata de retirarles la capacidad de ser noticia. Aislarlos. Fundamentalmente de los suyos, del PNV (que tiene una pata dentro y otra fuera). Lo ha intentado la derecha y la izquierda. Hemos visto el tratamiento de tales hechos por parte de unos y de otros.
Una pregunta para Vane: si IU llegara a gobernar, ¿qué tendría que hacer? Lo pregunto por un cierto aire de desprecio a los políticos que me desconcierta bastante.
Rigoletto

María Martín Calvo dijo...

Ya era hora, coño...

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Rigo, no he entendido muy bien lo que me quieres plantear, de todas formas tu pregunta sólo tiene una respuesta:

IU JAMÁS GOBERNARÁ... SE VE QUE EL NEOLIBERALISMO GUSTA BASTANTE A ESTA SOCIEDAD, DE AHÍ EL BIPARTIDISMO.

Para futuras consultas, es mejor preguntar a l@s mandatari@s, seguro que conoces a algun@...

;p

Salud y Cariño

Anónimo dijo...

¿ Habéis visto alguna vez a un etarra cara a cara ? ¿ Habéis hablado o conversado con él ?

Y si asi fuera, y tras una conversación mantenida con el terrorista, éste empezara a tener dudas razonables sobre las acciones deleznables de su organización, e incluso se replantease el ejercicio de la violencia.

¿ Pensaríais que habría valido la pena ?

Alfa79

María Martín Calvo dijo...

Joder Alfa... si tuviera un ETARRA delante de mi... creo que mi impotencia hasta ese momento se haría "potencia"...no se si me he explicado bien...

Anónimo dijo...

Lía, te has explicado muy bien. Sin embargo con las vísceras y la "potencia" nunca acabaremos con estos criminales.

Hay "otros criminales" que estuvieron asesinando en España durante 40 años y encima, salieron casi beatificados. Y aún todavía, el resto de los españoles no podemos casi ni decirles a la casa lo que realmente fueron... ¡ asesinos !

Lía, si yo mañana converso o hablo con un etarra -o alguien próxima a ETA-, y a continuación observo que este individuo reflexiona para intentar mejorar hacia los demás y desechar el terrorismo, pues Alfa79 será un hombre feliz, muy feliz.

Salud y Paz. Alfa79