martes, 9 de septiembre de 2008

De Madrid al cielo

Hoy es fiesta en la ciudad de Madrid. A pesar de ello, me ha tocado trabajar. Es lo que tienen las tragedias, que no entienden de festivos. De todas formas, da igual. Estoy por aquí un ratito y me piro.

El pasado domingo estuve en el parque Juan Carlos I. Allí me tocó hacer de tío con mis sobrinos y jugué un rato con ellos. Eso, al margen de unas risas, me dejó más claro las pensas condiciones físicas en las que me encuentro. También una torcedura de rodilla que, espero, no me deje consecuencias.



Tumbado sobre el césped, porque en Madrid los parques son verdes, y el verde se puede pisar, miré durante bastante tiempo el cielo de Madrid. Un cielo completamente azul y que, quizás no difiera demasiado de cualquier otro cielo de cualquier otra ciudad, como el de Granada, por ejemplo. Salvo por una cosa. En el cielo de Madrid las nubes se confunden con la estela que dejan los aviones que lo cruzan. Al ver esa superficie blanca no sabes si lo que miras es un cirro o un cúmulo o lo que fue un minúsculo avión atravesando el cielo de Madrid.


Esta ciudad es verdadera encrucijada de caminos, tanto terrestres como aéreos. Gigantescas equis surcan de izquierda a derecha, de arriba a abajo. Es bonito mirar el cielo de Madrid. De noche, esos aviones son estrellas que se mueven.


Hoy entendí por qué se dice aquéllo "de Madrid al cielo".

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo y el cielo

14 comentarios:

Unknown dijo...

Madrid motiva, pero no es mejor que Granada... al menos no es mejor en todos los sentidos... bueno no en casi todos... bueno no sé. Ya sabes lo que quiero decirte.

El Foces dijo...

Ay!!! el paseo de Rosales, el Parque del Oeste Ay!!! mi barrio, mi niñez...

Anónimo dijo...

El cielo de Madrid es distinto, tiene una luz. Es hasta un cielo más grande

Bomarzo dijo...

Clarence, te entendí. Sin duda. Corazón partío.
Foces, ya te iré contando.
El Tercero, a que sí?.

Anónimo dijo...

¿A que te me vas a volver "nacionalista madrileño"? Lo importante no es el cielo: es que te queden ganas de jugar en un parque. Eso sí que es todo un detalle.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Ostrs, tú: he metido un comentario sin letrillas ni chuminás! Me siento dios!
Rigoletto

Anónimo dijo...

Madrid es increíble. Simplemente.

Anónimo dijo...

A veces, recuerdo más a las ciudades/pueblos en los que he vivido por el cielo que me han dado que por las calles por las que pasaba. Será que nos gusta mirar alto.

Unas fotos muy bonitas.

Claro

Anónimo dijo...

Me preguntan por tí, que cómo estás y si tu señora está contenta.
Gu.

El Foces dijo...

Y el Palacio de Cristal del Retiro? con esa luz azul violeta y esas flores... y eso que a mi las flores me parecen verdura... casi pasto.

Anónimo dijo...

El cielo en Castilla también es muy espectacular...
Muy chulas las fotos!!
Veo que también tú ves cosas buenas en tu nueva ciudad...sigamos.

Anónimo dijo...

Querido Bomarzo, te echamos de menos. Acudo a tu blog para recuperar de algún modo el contacto. Menos mal que al menos tenemos este jardín (casi mitológico, diría yo) para decirnos cuatro cosas

El otro día estuve hablando de ti con una amiga (que lo es también tuya). Es que te apreciamos, qué se le va a hacer.

Supongo que no sabes quién se oculta bajo el capillo, porque siempre nos hemos relacionado en otros ámbitos. Venga, no es tan difícil de acertar.

Bueno, ya nos veremos por este jardín, si no mitológico, al menos intemporal.

Un abrazo, artista.

Bomarzo dijo...

Juan Antonio, aunque me hago a la idea, no caigo ahora.
Rigo, lo hice por ti.
Claro, es bonito mirar al cielo.
Alberto, así es.
Gu. Todo bien.
Julia, sigamos.
Gracias a todos.

María Martín Calvo dijo...

Cuando el otro día publicaste este post me acorde sin recordar una canción que me encanta... y ha sido hoy cuando un flash me ha venido a la memoria. ¿Es Madrid cómo lo describe Ismael Serrano? por cierto... preciosa canción, preciosa versión... Pues nada, a seguir trabajando. Aquí te dejo el enlace (supongo que sabrás de qué canción te hablo)

http://video.google.es/videosearch?q=+kil%C3%B3metro+cero+ismael+serrano&hl=es&emb=0&aq=f#