lunes, 29 de septiembre de 2008

Gran Hermano

El gobierno de su graciosa majestad, la Reina Isabel II, espió a los Beatles. Con esa noticia me he topado esta mañana mientras venía al curro. Tras el reportaje, los contertulios de Francino se han puesto a divagar sobre el asunto y me han llevado a unirme a esas divagaciones que me colocan en una película de ciencia ficción en la que un Gran Hermano lo observa todo.



Nos ven cuando entramos en un banco, nos observan al caminar por una calle, al entrar a comprar en un comercio, nos vigilan al circular, están atentos por si cometemos alguna infracción de tráfico, nos escrutan al entrar en una urbanización privada. Nuestra vida pasa por delante de miles de cámaras de televisión, circuitos cerrados en círculos inmensos de información continua que nos convierten en un Truman universal, protagonistas de una película a la que ni se han molestado en invitarnos. Nuestra vida privada es una pura quimera.

Vivimos en la época de ausencia de privacidad. Mucho cuidado con lo que haces. Una cámara te observa. Seguro.

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo observado y observante

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la cuestión, está claro que tanta vigilancia vulnera el derecho a la intimidad de las personas... no se si habéis visto la película del Spielberg, "Minority Report", en donde, vayas por donde vayas, las cámaras te vigilan de tal forma que escaneándote las pupilas ya saben la clase de persona que eres y te bombardean con la publicidad que más te conviene a tus gustos y aficiones... espero que no lleguemos a ese punto y que las cámaras de vigilancia se limiten a pillar velocistas en la carretera.

Buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

Qué agobio me ha dado al leer tu post. Ahora cuando vaya por la calle me veréis con cara de inspector Colombo intentando averiguar dónde está la cámara oculta, jeje.

Claro

Anónimo dijo...

Mira por donde, mi voyeurismo se amplñifica y se hace aliado del sistema...
Rigoletto

PD No consigo abrir el vídeo del post de ideal, ese con el ue todos se parten de risa.

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario de Nefer. Hace tiempo que pienso que acabaremos como en esa película. De hecho,una de las cosas buenas que tiene esa producción es que Spielberg se asesoró con este tipo de científicos e investigadores que 'predicen' los avances del futuro -no era una antiutopía, por tanto-. Por desgracia, en este mundo de psicosis permanente, es a lo que tendemos sin disimulo. Control y más control.

Anónimo dijo...

Estamos todo el día mirándonos los unos a los otros, utilizando esas dos mini-cámaras que llevamos debajo de la frente... y

¿ Dónde está el ojo de la cerradura ?

Alfa79

Bomarzo dijo...

Lamelas, cuánto honor. Ya veo que has sacado un hueco en tu agenda para escribirme. El futuro, ciertamente acojona.

Anónimo dijo...

Si es lo que siempre me digo: que hay que salir de casa siempre duchados y de punta en blanco. Por si acaso...

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Puf! en Sevilla primero quisieron poner cámaras de seguridad por los comerciantes, la gente se manifestó en contra y lo dejaron... después aludieron a la seguridad pública, nos volvimos a manifestar y lo dejaron... Ahora dice el alcalde que las quiere poner para evitar la prostitución... En fin... No Comment!!

Salud y Cariño

Vane

SGCI. dijo...

Bo Peep, y con calzoncillos limpios, que como dicen las madres, si tienes y accidente y te llevan al hospital...