jueves, 18 de septiembre de 2008

La vida y la muerte

Anoche, Hospital Central, la serie de Tele 5, hizo que me fuera a la cama comiéndome la cabeza. Una de las protagonistas sabe que se va a morir y no le lo dice a nadie. Sólo lo saben ella, obvio, su médico, algo más obvio todavía, y su mejor amiga, quizás no tan obvio.
Durante la emisión del capítulo me sentí atrapado por esa historia. No quería ver nada más de esa serie. Quería que toda la historia se centrase en Lola, en sus reacciones. Sencillamente porque por un momento, algo más de una hora, me sentí como Lola. Al menos quise sentirme como ella.

Cómo reaccionaría ante una situación así. Hay gente que le da mucha importancia al hecho biológico de morirse. Yo soy una de esas personas. No me quiero morir. Me da mucho miedo la muerte. Y no porque tema que mi alma se puede marchar a un lugar desconocido. Soy de los que cree que para el vivo hay un bollo, pero que al muerto le espera un profundo hoyo o un caluroso horno crematorio, que espero sea mi caso. La otra vida y demás historias se me escapan. Nadie ha vuelto para contarlo, salvo la niña de Poltergheist (o como diablos se escriba).

Cuando era pequeño no me gustaba ponerme la mano en el pecho porque al sentir el corazón latir temía que dejara de hacerlo. Sigo sin hacerlo. Hoy tengo muchos motivos para no morirme. Mi hija, mi mujer, mi familia... un rosario de personas especiales aferradas a la cruz de mi vida. Pero si me tocara morir y saber la fecha en la que caduco, de verdad que no sé lo que haría. Desde la teoría intentaría hacer cosas, saborear, disfrutar, hacer que todos a mi alrededor no dejaran de sonreír para dejar un buen recuerdo... Pero tengo la sensación de que eso ya lo hago.


Si supiera que me muero creo que haría todo lo posible para no hacerlo.

Y tú?

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo un poco triste.

10 comentarios:

SGCI. dijo...

Coño, cómo se me ha quedao el cuerpo... Si es que HP es un mal rollo de serie.
¿Has visto la serie "Me llamo Earl"?. Un tío que se dedica a redimirse de su vida anterior. Pues creo que eso haría. Devolver las cosas al sitio en el que estaban antes de que yo pasara por ahí (las malas), y tachar de una vez esas cosas que quedan pendientes en la lista. Aunque tendría que pedir una moratoria u otra vida para hacerlo.
Joder... me has dado el día, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

¡ A..migo Juanjo ! Hoy eres tú el que estás con esas divagaciones filosóficas de la vida y la muerte.

Este planteamiento lo tenemos todos alguna vez. Yo lo he sufrido en carne propia muchísimas veces y he llegado a la conclusión que NO SOMOS NADA.
Eso sí, hasta llegar a esta conclusión pues me creía un ser superior a los demás. Creía que era el "rey del universo" (un republicano como yo).

Qué incrédulo e ignorante era este Alfa79.
Podría contarte tantísimas cosas que, posiblemente la serie de HC se te quedaría muy, pero que muy pequeña.
Y creo que seguiríamos con las mismas dudas y miedos.

Salud y lucha por los tuyos. Alfa79

Anónimo dijo...

Uf, Bomarzo, vaya temilla que sacas, con lo supersticiosa que me he vuelto ultimamente...

Dicen que la muerte es lo único cierto y que todos tenemos nuestro día y nuestra hora, pero no me gusta pensar en eso, el hecho de no existir me da escalofríos y sobre todo pensar en cómo será mi muerte... pienso en todas las cosas que me perdería, las cosas que dejaría de hacer, las personas que dejaría de ver... no, decididamente, no me gusta pensar en la muerte.

Saludos.

Bomarzo dijo...

La verdad, Gu. que estoy convencido de que hay una cosa, sólo una cosa en mi vida que jamás volvería a hacer.
Alfa, hoy te he tomado el relevo.
Nefer, lamento estar hoy así.

Anónimo dijo...

Ahí me pillas y tú lo sabes. Es distinto ir teorizando por ahí cuando tienes 33 años y un analítica de libro que cuando tienes una espada encima. ¿Sentiodo de la vida? Bueno, te lo planteas, pero no somos máquinas.
Bomarzo, me pillas que me voy al médico. me has dejado un bajón que no veas.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Oye, que no te sientas culpable, coño. Estas cosas pasan.
Rigoletto

SGCI. dijo...

Me dejas en ascuas...

Anónimo dijo...

Bomarzo, te digo lo que le suelo decir a mi hijo (tiene 13 años): mira que te gustan los dramas, eh?

Unknown dijo...

Complicada situación. Dicen que dejamos de ser niños cuando aprendemos que tenemos que morir. Pero lo cierto es que no lo aceptamos nunca. Aún sabiendo como Lola que la muerte está tan cerca, seguiríamos negándolo e intentando vivir, quizás un poco más intensamente. Y así hasta recorrer las etapas posteriores, tristeza, resignación... en fin.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Pues a mí me encanta este post, creo que se le dan demasiadas vueltas a la muerte... Todo tiene un comienzo y un final y hay que saber conformarse con lo que nos da la vida. Creo que las personas que tienen miedo a la muerte no han sabido aprovechar sus vidas día a día, segundo a segundo...

Todos nos estamos muriendo, aprovechemos lo que nos queda, vamos a tratar de querer más a nuestros seres queridos, vamos a quitarnos esa espinita de eso que siempre hemos querido hacer...

Genial Bomarzo, no todo el mundo se hubiese atrevido a hacer un post así...

Un besote

Vane