lunes, 8 de septiembre de 2008

Rajoy y su realidad para-lela

Este fin de semana ha sido propicio en noticias importantes, de esas que crean debate, que no pasan desapercibidas. La primera de ellas la lanzó la "miembra" más descarada del actual gobierno, Bibiana Aído. Propone un debate sobre el aborto para modificar la legislación al respecto. La segunda de las informaciones la dio a conocer ayer El País y va relacionada con el suicidio asistido y la posibilidad cierta de que, al fin quede regulado en nuestra legislación.

Sobre esto último no he oído reacciones del PP o movimientos afines, al menos por ahora. Pero en materia de aborto, el señor Rajoy, de los Rajoy de toda la vida, sí ha soltado alguna de esas perlas que tanto gustan y que le sitúan en un estrado al que el común de los mortales no podemos llegar.

Dice don Mariano que legislar sobre el aborto es debatir sobre algo que no está en la calle, es ocultar la realidad, que no es otra que la crisis. Aceptando el segundo argumento como válido, aunque también podría matizarse, metamos la zarpa en el primero. Que el aborto sea o no debate quién lo determina, ¿él? En esa tesitura, quién determina los debates públicos? y sobre lo que se ha de legislar? Para Rajoy, las minorías no tienen derecho a expresar su opinión? a ser oídas?. Es más, no tienen derecho a que se solucionen sus cuestiones?

No tengo una opinión formada sobre el tema del aborto, pero esa circunstancia no me lleva a la terrible conclusión de querer negar que se hable del asunto, simplemente porque no me entra en la agenda. Rajoy, de los Rajoy de toda la vida, menosprecia a todas aquellas personas que no piensan como él. Lo hizo con la Ley de la Memoria Histórica; lo hizo con la Ley de Igualdad; Lo vuelve hacer ahora. Según su teoría, las mujeres que luchan legítimamente por su derecho a abortar no pueden ser atendidas, simplemente porque la calle no habla sobre ello. No sé por qué calles circula él, pero quizás debería cambiar sus itinerarios.

Sea como fuere, me da la sensación de que Rajoy, de los Rajoy de toda la vida es de esos sordos que sólo oyen lo que quieren oír. Veremos lo que tarda en escuchar la voz del Espíritu Santo que, con la misma cara de Rouco, le soplará al oído el argumentario para negarse a que se reconozca ese derecho.

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo sin debate.

13 comentarios:

El Foces dijo...

Para entender a Rajoy hay que tener en cuenta que somos, segun unos... !!! la leche que nos dieron !!! y segun otros "lo que comemos"

Habra que mirar a ver...

María Martín Calvo dijo...

Ya he dicho en más de una ocasión que Acebes y Zaplana al Club de la Comedia... pero es que Rajoy... no hay dónde meterlo.

Marianooooooooooo!!! Bájese del pedestal en donde se encuentra y escuche al pueblo de vez en cuando!

El foces... estoy contigo...

Anónimo dijo...

Pues con la que está cayendo yo opino que abrir un debate sobre el marco legal del Aborto son ganas de desviar la atención y generar, justamente, lo que se ha generado en este Jardín: Resucitar la vieja polémica de Progesistas-Izquierdistas-P$OE vs. Resto de España (Cavernícola de derechas, oscura, opusina, etc...).

Aunque en este Jardín parece que no es así, esa polémica se ha superado hace tiempo por el sector votante (¿Centro?=2.000.000 de españoles) que deciden cada 4 años el cambio de gobierno. El resto pertenece a las 2 Españas... Lamentablemente.

Es evidente que lo que quiere el gobierno es generar humo y debates que nos impidan ver que vamos a tener unos 3.000.000 de parados en breve.

Este sí es un problema y una prioridad para una Sociedad moderna donde, por otro lado, el aborto es, de facto, libre (coja el Ideal y vaya a la sección de clasificados SVP).

Cuando el barco de hunde, lo prioritario es achicar y cerrar la vía de agua cuanto antes. El capitán no debería ponerse a buscar vientos favorables.

Quizás el Capitán que tenemos no es marinero, si no jardinero, como ud.:

http://www.moragrega.com/serrat/letras/machado.html#tema12

Bomarzo dijo...

El Foces, a saber.
Lía, desconcierta, como poco.
Chorrohumo, bienvenido al jardín, y es cierto. Aquí no interesa hablar de otra cosa... que no sea de lo que diga Rajoy. Sepa disculparme, amigo.

Javier Callejón dijo...

No se porque me da en la nariz que de Ferraz ha salido hoy una consigna para los suyos, porque sino no me explico la de gente que de repente ve cortinas de humo -y quien lo dude que le eche un ojo a los comentarios de mi blog y de otros-. Pero que como dicen por ahí, deben muchos bajarse de los pedestales y pasear por las calles, pero no por la Carrera de San Jerónimo en Madrid, sino por los barrios de cualquier ciudad.

Claro que hay crisis y el Gobierno debe ofrecer respuestas, pero no por eso dejar de atender al resto de demandas de la ciudadanía, y la reforma de la ley del aborto es una de ellas. La oportunidad en este momento no creo que venga dada por la crisis, sino más bien porque será una ley que precisará de mucho tiempo para su estudio, elaboración, debate, tramitación... ¿y que mejor momento para comenzar que al principio de la legislatura?

Unknown dijo...

Si hay propuestas son cortinas de humo si no las hay... que si no hay propuestas, ¿entonces?

Jesús Lens dijo...

Y sin embargo, la Derecha ha templado mucho su armamento follonero. Que con la que está cayendo con la crisis, andan bastante tranquilos, sin manifestaciones ni cosas así de la pasada legislatura...

El Foces dijo...

A la derecha claro que le va bien, con estar en los consejos de directivos de bancos y cajas y ser empresarios, las cosas van sobre ruedas PERO los hambrones no se conforman con una dieta temporal, les vendra el hambre y ya veremos si resisten, algunos empresarios ya piden arnica a los bancos...

Les va bien pero confio que por poco tiempo.

Nanuk dijo...

Me encantáis, todos...
Eso, eso, abonando el jardín, que crezca.

Anónimo dijo...

El aborto es un tema que trae frita a mi cabeza. Tengo claro que no comulgo con una ampliación del aborto en una gestación avanzada como proponen algunos sectores. Básicamente porque si esos niños llegaran a nacer en esa semana tope, tendrían muchas probabilidades de vivir. Hoy día salen adelante niños que incluso nacieron a los cinco meses y pico de gestación.

Por otra parte, a mí me gustaría encontrar también en otros sectores esa igualdad entre comunidades que acertadamente exige la ministra. Me refiero a su declaración: "No puede ser que en España una mujer que decida interrumpir legalmente su embarazo tenga dificultades y que el tratamiento que reciba en esa circunstancia sea diferente en función de la comunidad autónoma en la que viva."

Me gustaría ver esa igualdad también en las oposiciones en las distintas comunidades o en otras materias sanitarias o educativas, por ejemplo. Como sabéis, si no sé valenciano, por ejemplo, no puedo presentarme allí a las oposiciones (antes aprobabas la oposición y te concedían un plazo para aprender el idioma).

jeje, no me enrollo más.

Buen artículo, Bomarzo.


Claro

El Foces dijo...

El aborto, he revisado mis "manuales" de izquierdismo y no encuentro referencias, pues no opino, lo dejo correr, que hable el que sepa de eso, no me opongo a nada, estoy abierto a todo y tambien me pasa que he tenido 8 hijos. No seria justo si pontificara.

Ya hablaremos de otra cosa.

Bomarzo dijo...

Javier, absolutamente de acuerdo contigo. Y sobre los troll, qué quieres que te diga.
Clarence, gran reflexión.
Claro, yo tampoco tengo clara mi postura sobre el aborto, pero jamás me negaré en rotundo a hurtar un debate y a que se reconozcan ciertos derechos.
Foces, cuando hablas tú todos debemos callar. 8 hijos. Jopé.
Nanuk, abonamos, abonamos.

Gonsaulo Magno dijo...

Chorrohumo lleva bastante razón. Por muy "actual" que sea el aborto, no creo que englobe a los más de dos millones de personas que a día de hoy le afecta el paro en España. Eso si es un problema, y no el aborto ni la eutanasia y la clasica salida de la "memoria" "histórica".
Que el PSOE se vuelva de repente de izquierdas cuando no sabe que hacer con los presupuestos ni con el paro, no es nada nuevo. Es lo de siempre; ante la incompetencia, hablemos de cosas secundarias.
Ya le comenté al señor Callejón en su blog:
"Primum vivere deinde philosophari"
Cuando todas las familias de este país tenga su comida cada día (hoy se publica que 1 de cada 4 niños vive en la pobreza en nuestro país); cuando las hipotecas no ahoguen a una cantidad ingente de familias españolas, cuando tengamos una tasa de paro razonable para el nivel de desarrollo del que presumimos; entonces discutamos sobre el sexo de los ángeles si es necesario.
Primero vivir, luego filosofar.

Un saludo a todos